Profesor internacional experto en nanotecnología visitó la UAM.
Internacionalización

Profesor internacional experto en nanotecnología visitó la UAM

Juan David Martinez
Tiempo de lectura ~ 2 minutos

La Universidad Autónoma de Manizales (UAM) recibió la visita del Dr. Leandro Martín Socolovsky, experto en nanotecnología y profesor de la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina. Su presencia en la institución representó una oportunidad para compartir su experiencia académica e investigativa, estableciendo la base para futuras colaboraciones entre estudiantes y docentes de la UAM.

El profesor Socolovsky, físico y doctor en ciencias, fue invitado por la Maestría en Ingeniería y el Semillero de Investigación de Nanociencia y Nanotecnología de la UAM para impartir una conferencia magistral titulada "Técnicas aplicadas al estudio de Materiales Nanoestructurados". Esta conferencia atrajo a estudiantes de la Facultad de Ingeniería y a docentes interesados en el campo de la nanotecnología, quienes participaron activamente en el evento.

El Dr. Leandro Martín Socolovsky habló de nanotecnología en la UAM.

Experto en nanotecnología

"La nanotecnología es una evolución natural de la ciencia de materiales", mencionó el Dr. Socolovsky durante su intervención. También se reunió con estudiantes e investigadores de la UAM para realizar el Taller de Línea de Materiales Inteligentes y Funcionales de la Maestría en Ingeniería y fortalecer los proyectos de investigación de estudiantes y docentes, así como la revisión de colaboraciones para actividades académicas futuras.

La visita del profesor no solo enriqueció el conocimiento de la comunidad universitaria, sino que también estableció lazos de colaboración académica entre la UAM y destacadas instituciones internacionales como la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina.

estudiantes, docentes e investigadores estuvieron en la chara relacionada con la nanotecnología.
Estudiantes, docentes e investigadores de la UAM estuvieron en la charla sobre nanotecnología.

El compromiso del Dr. Leandro Martín Socolovsky con la excelencia académica y la promoción de la investigación en nanotecnología deja conocimientos significativos en la Universidad Autónoma de Manizales, inspirando a estudiantes, docentes e investigadores  a seguir explorando los límites de la ciencia y la tecnología en beneficio de la sociedad.

Sobre la Maestría en Ingeniería

Este posgrado se destaca por su enfoque investigativo; profundiza en conceptos teóricos y prácticos de la ingeniería, combinados con la gestión y administración de proyectos de desarrollo e investigación.

Esta maestría se destaca por su enfoque investigativo, donde podrás profundizar en conceptos teóricos y prácticos de la ingeniería, combinados con la gestión y administración de proyectos de desarrollo e investigación. En la Maestría en Ingeniería, se fomenta la resolución de problemas y el análisis de situaciones profesionales, disciplinarias e interdisciplinarias.