Gran éxito en la Feria Laboral REMAS: oportunidades para profesionales y estudiantes
Proyección

La Red de Unidades de Graduados de Manizales y Caldas (REMAS) organizó con éxito una Feria Laboral en el Centro Comercial Mallplaza de Manizales, evento que contó con la participación de Magneto, una reconocida bolsa de empleo de Bogotá. Esta feria se presentó como una oportunidad única para que los asistentes conectaran con empresas líderes y exploraran futuras oportunidades profesionales.

Durante el evento, los participantes pudieron aplicar a una amplia gama de vacantes ofrecidas por empresas líderes del país, con el apoyo de múltiples universidades de la región. Los asistentes también recibieron orientación para participar en procesos de selección, fortalecer sus perfiles laborales y alcanzar sus metas profesionales.

Ángela de la Roche, de la UAM, y Adriana Afanador, de Magneto, participaron de la Feria Laboral REMAS.
Ángela De la Roche, de la UAM, y Adriana Afanador, de Magneto, participaron de la Feria Laboral REMAS.

Feria Laboral REMAS

Ángela María De la Roche Cadavid, coordinadora de la Unidad de Graduados de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), destacó la importancia de este evento, mencionando que se trató de una iniciativa en alianza con diversas bolsas de empleo, incluida la Agencia de Empleo de la ANDI, la Bolsa de Empleo de Confa y la Agencia Pública de Empleo del SENA. "Estamos promoviendo la inserción al mundo laboral de nuestros graduados, ofreciendo una plataforma donde puedan aplicar a diversas ofertas laborales a nivel nacional", afirmó de la Roche.

Además, Adriana Afanador, líder de universidades para Magneto, lideró la Escuela de Empleabilidad, una iniciativa de formación gratuita en temas de empleabilidad en colaboración con la Universidad Externado de Colombia. Afanador también ofreció valiosos consejos para los buscadores de empleo, enfatizando la importancia de definir claramente el cargo al que se desea aplicar y de presentarse a las entrevistas con propuestas concretas sobre cómo pueden ayudar a las empresas a resolver sus desafíos.

La Feria Laboral se desarrolló desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde, y tuvo una gran afluencia de personas durante todo el día. Los asistentes aprovecharon la oportunidad para inscribir sus hojas de vida en las diferentes bolsas de empleo presentes, con la esperanza de encontrar un trabajo remunerado que se ajuste a sus perfiles profesionales. Además, las universidades participantes ofrecieron orientación académica y laboral a los graduados, reafirmando su compromiso con el desarrollo profesional de sus egresados.

Este evento no solo fue un éxito en términos de participación, sino que también reafirmó el compromiso de las instituciones educativas de Manizales con el crecimiento y la inserción laboral de sus graduados, contribuyendo así al desarrollo económico y social de la región.

Si eres graduado de la UAM, ¡queremos saber de ti! Contáctate con la Unidad de Graduados al correo electrónico graduadosuam@autonoma.edu.co, envíanos tus comentarios, propuestas y sugerencias para seguir fortaleciendo nuestra comunidad de graduados de la Universidad Autónoma de Manizales.

También te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales de Facebook: Unidad de Graduados - UAMmanizales y en LinkedIn: Unidad de Graduados Universidad Autónoma de Manizales.