Inducción UAM: Tu futuro empieza aquí
Bienestar

Inducción UAM: Tu futuro empieza aquí

Antonia Bernal Duque

La Universidad Autónoma de Manizales (UAM) dio la bienvenida a sus nuevos estudiantes durante un completo programa de inducción los días lunes 12 y martes 13 de agosto. Estas jornadas estuvieron diseñadas para familiarizar a los estudiantes con la universidad, sus servicios y la vida universitaria que les espera.

Durante la inducción, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer a los directivos de la UAM, explorar el campus rodeado de vegetación, y recibir orientación sobre las diversas oportunidades académicas y extracurriculares que la universidad ofrece.

¿Por qué elegir la UAM?

La excelencia académica es uno de los aspectos más valorados por los estudiantes al seleccionar la UAM como su lugar de estudio. La universidad se destaca por su compromiso con la innovación educativa y ofrece una amplia gama de programas académicos en áreas como ciencias de la salud, ingeniería y artes. Además, la UAM integra tecnologías avanzadas y metodologías de enseñanza modernas para asegurar una formación de calidad.

Otro aspecto clave es el enfoque en la investigación. La universidad cuenta con múltiples semilleros y grupos de investigación que trabajan en áreas como biotecnología, sostenibilidad e innovación social. Este enfoque no solo enriquece el aprendizaje de los estudiantes, sino que también contribuye al desarrollo de soluciones innovadoras para desafíos tanto locales como globales.

El entorno natural y la sostenibilidad son también un gran atractivo. El campus, considerado un jardín de orquídeas, ofrece un entorno ideal para el estudio, con vistas impresionantes de las montañas circundantes. La UAM promueve prácticas sostenibles y el cuidado del medio ambiente, integrando estos valores en su cultura institucional.

Además, la vida estudiantil en la universidad va más allá de las aulas. La universidad ofrece una amplia gama de actividades extracurriculares, incluyendo deportes, arte, música y teatro, que complementan la formación integral de los estudiantes.

La UAM también fomenta el emprendimiento, ofreciendo programas y recursos para desarrollar proyectos innovadores, y mantiene fuertes conexiones globales a través de oportunidades de intercambio estudiantil y pasantías internacionales.

Finalmente, la UAM reafirma su compromiso con la comunidad a través de su estrategia "Paz y Competitividad" (P&C), conectando a docentes y estudiantes con la ecoregión cafetera para promover el desarrollo sostenible y la convivencia pacífica.

Estudiar en la Universidad Autónoma de Manizales ofrece una experiencia educativa integral en un entorno natural. La institución no solo prepara a sus estudiantes para el éxito profesional, sino que también los inspira a ser agentes de cambio positivo en sus comunidades y en el mundo. Si buscas una educación donde se valoren la innovación, la investigación y el compromiso social, la UAM es tu lugar ideal.