Una "Luz" para el talento de Arte y Cultura con Graduado UAM
Proyección

Una "Luz" para el talento de Arte y Cultura con Graduado UAM

Daniel Montero Latorre, graduado UAM del programa de Negocios Internacionales, siempre se ha destacado por su talento musical, con una voz impecable y una presencia cálida y alegre ha logrado compartir diversos escenarios de la ciudad.

Durante su permanencia en la universidad como parte de la Unidad de Arte y Cultura, el graduado UAM fue un miembro activo de eventos y presentaciones institucionales, donde se consolidó su vocación y talento.

"Luz", trabajo musical de graduado UAM.

Graduado UAM con gran talento

Fue participante y ganador de Festivoz SUMARTE 2016 y representó a  la UAM en el año 2018 en el Festival de la Canción de la Universidad del Norte en Barranquilla.

Ahora, dedicado a  su proyección musical, el graduado UAM ha sacado su primer sencillo en el que, de alguna manera, reafirma su vocación como un legado artístico de la universidad y la ciudad.

En las letras de su autoría se puede escuchar:

"Ahora sé que no me encuentro sólo en el camino.
Y ahora sé que puedo ser más grande si tú estás conmigo
Pude ver que la felicidad camina de mi mano al lado mío
Tardé en saber que solamente yo me interponía al destino".

Una suerte de presagio con la vida desde el amor, desde la nostalgia, la compañía y en su caso la música como un lugar de inspiración. Y así lo ratifica el artista UAM al comentar: "Luz es mi primer lanzamiento, entonces es muy importante para mí, no quería hacer algo hasta que no sintiera que podía dar el paso de la mejor manera, y para eso me tomé el tiempo necesario para madurar mis ideas y desarrollar con más claridad lo que quería, siento que las cosas no deben hacerse porque sí, y nada más, detrás de todo debe existir un porqué y una razón, además del deseo de hacer las cosas de la mejor manera posible para el público. Luz nace como una descripción de todo lo que le da razón a mi vida, lo que ilumina esos días que parecen más oscuros, cuando he estado en momentos de mucha oscuridad o difíciles, siempre llega alguien o algo a rescatarme, ha sido el amor en forma de persona, ha sido la música como mi motor y lo que me motiva, he sido una persona muy afortunada por tener tanta luz a mi alrededor".

La canción puede ser escuchada en la plataforma Spotify y su video en YouTube.

Néstor Piedrahíta, coordinador de la Unidad de Arte y Cultura UAM, añade con orgullo  que es muy gratificante ver los sueños construidos de nuestros estudiantes y consolidar una apuesta desde la universidad para el desarrollo de las habilidades de la comunidad UAM, lo cual permite que se perciba un aire de humanismo en la construcción del Sello UAM, para que toda la comunidad pueda afirmar #SoyTalentoUAMmanizales.

Si eres graduado UAM, ¡queremos saber de ti! Contáctate con la Unidad de Graduados al correo electrónico graduadosuam@autonoma.edu.co, envíanos tus comentarios, propuestas y sugerencias para seguir fortaleciendo nuestra comunidad de graduados de la Universidad Autónoma de Manizales.

También te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales de Facebook: Unidad de Graduados - UAMmanizales y en LinkedIn: Unidad de Graduados Universidad Autónoma de Manizales.