Pasar al contenido principal
 Bibliografías
campo texto bloque texto

La bibliografía especializada consiste en la recopilación de los registros bibliográficos sobre un tema específico, a solicitud del usuario, con el fin de proporcionar información sobre los documentos bibliográficos existentes en las colecciones de la biblioteca y en sus recursos digitales como bases de datos, portales especializados, revistas digitales etc.

campo texto bloque texto

Algunas motivaciones que llevan a los usuarios a solicitar este servicio son: conocer el estado de arte sobre un tema en particular, seleccionar de un listado de títulos, el más indicado para su consulta, reunir información para un registro calificado, ahorrar tiempo y esfuerzo en la búsquedas, entre otros.

Bibliofrafias
campo texto bloque texto

El servicio de bibliografías está dirigido a la comunidad universitaria de la Universidad Autónoma de Manizales. Los usuarios deben solicitar el servicio, escribiendo un mensaje al correo electrónico biblioteca@autonoma.edu.co, especificando sin excepción:

Bibliofrafias
campo texto bloque texto

Nombre completo y documento de identidad de quien solicita el servicio Tema y subtemas en español sobre los cuales se hará la búsqueda de información

Tema y subtemas en inglés sobre los cuales se hará la búsqueda de información

Propósito de la bibliografía. Por ejemplo: obtener un estado del arte, elaborar un trabajo para alguna asignatura, conocer toda la bibliografía de un tema para efectos de acreditación de un programa académico, entre otros.

campo texto bloque texto

Fuentes que le interesa: (libros, artículos de revista, tesis etc.). Especificar si le interesan documentos de bases de datos bibliográficas y tener en cuenta que la información de éstas, se encuentra en un 90% en inglés y para muchos temas el 100% está en inglés.

Actualidad de los documentos: por ejemplo: artículos de los últimos cinco años. La Biblioteca dispone de 8 días hábiles para entregar la bibliografía