En la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), la excelencia es un valor fundamental que impulsa cada logro y esfuerzo de nuestra comunidad universitaria. En el segundo jueves de noviembre, declarado por la ONU como el Día Mundial de la Calidad, reafirmamos nuestro compromiso con la mejora continua.
Formación con propósito
En la UAM, nuestros estudiantes y profesores viven la calidad en cada interacción académica. Aquí, el conocimiento se construye en equipo, con la facilitación de mentores comprometidos con el desarrollo sostenible, el pensamiento crítico e innovador, y la convivencia pacífica.
Infraestructura para la excelencia
Creemos que un entorno de calidad requiere ambientes de aprendizaje innovadores. En nuestros laboratorios, talleres, clínicas y centros de investigación, innovación, desarrollo tecnológico y emprendimiento, los estudiantes encuentran herramientas para desarrollar habilidades técnicas y prácticas con los más altos estándares. Esto promueve su crecimiento profesional y personal, y los prepara para su incorporación al mundo laboral.
Reconocimiento de la excelencia académica
Reconocer el esfuerzo y dedicación de nuestra comunidad es parte de nuestra cultura. En la UAM, destacamos el trabajo y los logros de estudiantes y profesores que representan el espíritu de excelencia de nuestra universidad, inspirando a otros a alcanzar sus metas con la misma dedicación y compromiso. La calidad se refleja en cada logro académico y en el crecimiento profesional de quienes forman parte de la UAM, contribuyendo a una educación de alta calidad y un impacto positivo en la sociedad.
Compromiso institucional con la mejora continua
Los trabajadores de la UAM gestionamos ciclos continuos de Planear, Hacer, Verificar y Actuar, identificando oportunidades de mejora en los procesos para asegurar la transparencia y calidad de nuestras acciones. Este trabajo en equipo refleja nuestro compromiso diario con la excelencia y la mejora continua.
La UAM: Un espacio pensado en el crecimiento humano
La UAM es un lugar donde la calidad se vive en cada rincón. Nuestro campus está diseñado para el bienestar de toda nuestra comunidad universitaria: estudiantes, profesores, administrativos y visitantes, en un ambiente inspirador que dinamiza el conocimiento y la interculturalidad.
Como lo indica el Estatuto General de la UAM, la excelencia es un horizonte, no una meta; es el reconocimiento del ser humano como fin perfectible, y nos guía en cada decisión y acción institucional en un marco de mejora continua de procesos, relaciones, productos y servicios.
Hoy celebramos 45 años de compromiso con la calidad. Sigamos construyendo juntos una universidad donde la excelencia se convierta en el reflejo de cada acción.