Estudiante UAM se destaca por ser embajadora de los páramos

Estudiante UAM se destaca por ser embajadora de los páramos

Por: Juan Sebastián Gallón, estudiante de Ciencias Política, Gobierno y Relaciones Internacionales- Corresponsal UAM

Manuela Loaiza Cruz, estudiante de Ingeniería Biomédica de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), quedó seleccionada entre los 37  "jóvenes embajadores de los páramos" de la convocatoria Bavaria en la Universidad EAN para el periodo 2021 -2022.

Esta convocatoria, que contó con más de 800 interesados, es otro logro más entre los que también se destaca haber sido escogida como secretaria juvenil de medio ambiente para el periodo 2020 - 2021, ser actual consejera de juventud de la ciudad y liderar su propia iniciativa ambiental "Ekologízate"

Manuela Loaiza Cruz, Embajadora de los páramos

“Estoy muy con contenta por esta oportunidad, porque podré aprender sobre este majestuoso ecosistema y llevar cada enseñanza a los jóvenes de mi departamento. Los jóvenes no somos la generación del futuro, somos el presente de la humanidad”, expresó Manuela.

Los 37 embajadores crearon un proyecto sobre cambio climático y resistencia alimentaria en el páramo, los 10 mejores proyectos tuvieron la oportunidad de ir a Bogotá una semana a un Bootcamp de formación sobre el ecosistema, en el que la estudiante también participó.

Este resultado posiciona a Manuela cómo una activista juvenil en temas de medio ambiente en los ámbitos local y nacional.

La Universidad Autónoma de Manizales felicita a Manuela Loaiza Cruz, estudiante de Ingeniería Biomédica y le augura muchos éxitos en sus próximos proyectos que tendrán gran repercusión en la protección ambiental del departamento y la ciudad.

Los patrocinadores son: Bavaria, Universidad EAN (Escuela de Administración de Negocios),
Parqués Nacionales, Colombia Joven y Ministerio de Medio Ambiente.