Apropiación de tecnología para los estudiantes UAM
La apropiación de la tecnología a las Facultades de Ingeniería y Salud es promovida por el Laboratorio de Análisis de Movimiento (LAM) y el programa Paz y Competitividad de la Universidad Autónoma de Manizales.
Conversatorio orientado a docentes y estudiantes de la UAM sobre apropiación de tecnologías
En la búsqueda de dar a conocer los diferentes espacios de la Universidad Autónoma de Manizales y la apropiación de las tecnologías por parte de la comunidad universitaria, el Laboratorio de Análisis de Movimiento (LAM) de la mano del programa Paz y Competitividad generaron una serie de espacios propicios para el conocimiento y el acercamiento de los estudiantes de pregrados, posgrados y docentes en general al LAM.
Este semestre, Mildred Montes Morales, estudiante de Ingeniería Biomédica y pasante de Programa Paz y Competitividad, fue la encargada de coordinar y presentar las charlas de reconocimiento del LAM, a docentes de Ingeniería de Sistemas, en especial de las áreas de técnicas de programación y programación dirigida a objetos, docentes de los programas de Fisioterapia e ingeniería Biomédica, enfocados en las áreas de Fisiología y Morfofisiología y a los estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Fisioterapia que se encontraran en I, II, III, IV y V semestre, logrando una asistencia de 205 personas entre los estudiantes de las dos facultades y los docentes requeridos.
Tecnología para nuestros estudiantes
Como resultados exitosos de estos procesos, se resalta la acogida de los nuevos conocimientos ofrecidos a la comunidad y de igual manera el interés generado a los docentes y estudiantes en las diversas actividades del laboratorio, además la motivación de la participación de los asistentes a investigaciones y clases dentro del LAM.
Frente a las actividades realizados y a los resultados obtenidos para la apropiación de tecnologías, la estudiante Mildred expresa: “La UAM cuenta con tecnología de punta para el apoyo y fortalecimiento a los proyectos, clases e investigaciones desarrolladas en la universidad, pero muchos de los docentes y estudiantes no la conocen, ni están enterados de los espacios donde se encuentran. Por eso me puse como propósito acercar a la comunidad a reconocer este espacio, que se interesen por hacer parte de las investigaciones, que los docentes dinamicen conceptos teóricos en un nuevo ambiente educativo y se propicie un mejor ambiente universitario. Personalmente, me siento muy orgullosa por lo logrado y agradecida por el apoyo del equipo del LAM, los docentes y el programa de paz y competitividad”.
Relator: Mildred Marllelys Montes Morales, estudiante de Ingeniería Biomédica del programa de Paz y Competitividad 2022-11-22. y Jose Ramírez Diaz, docente P&C: