Argumentación en el aula de ciencias, nueva publicación de la Editorial UAM
La Editorial de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) pone a disposición del público en su catálogo web la más reciente novedad editorial: Argumentación en el aula de ciencias, escrito por Francisco Javier Ruiz Ortega, docente adscrito a la Maestría en Enseñanza de las Ciencias de la UAM, correspondiente al Departamento de Educación.
Francisco Javier es un destacado docente y miembro activo del Grupo de Investigación Cognición y Educación en la Universidad de Caldas. Posee una sólida formación académica, con una licenciatura en Biología y Química de la Universidad de Caldas, así como un máster en Educación del CINDE - Universidad de Manizales. Además, ha obtenido un Máster en Didáctica de las Ciencias Experimentales y las Matemáticas, así como un Doctorado en Didáctica de las Ciencias Experimentales y las Matemáticas, ambos de la prestigiosa Universidad Autónoma de Barcelona.
Argumentación en el aula de ciencias
Este libro surge de un proceso investigativo cuya pregunta central y orientadora fue: ¿Cómo evolucionan los modelos de enseñanza de la argumentación en clase de ciencias, desde las dimensiones: perfil de pensamiento y de desempeño de los docentes que participan en un proceso de reflexión crítica sobre la argumentación y su desarrollo en el aula?
El autor comparte los resultados clave de su investigación, así como su experiencia en diversos niveles educativos, desde preescolar hasta universitario, a lo largo de ocho años. Durante este tiempo, ha profundizado en el conocimiento de la argumentación, su enseñanza, su aprendizaje y su relación con aspectos fundamentales como las emociones y la metacognición.
Por tanto, este libro está dirigido a docentes de distintos niveles educativos y a formadores de futuros maestros.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.