Campeón mundial en Patinaje de Velocidad es estudiante UAM

Campeón mundial en Patinaje de Velocidad es estudiante UAM

Pablo Felipe Marín Serrano, estudiante de segundo semestre del programa Ingeniería Biomédica de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), se consagró campeón mundial en patinaje de velocidad en el World Skate Games, que se llevó a cabo en San Juan,  Argentina.

El estudiante de la UAM ganó oro en la prueba de los 10 mil metros por puntos ruta. También consiguió el primer metal dorado en los 10 mil metros eliminación. Además, obtuvo medalla de plata en los 10 mil metros por puntos pista.

Estas medallas las ganó con la Selección Colombia de Patinaje. En total el equipo colombiano llegó a los 19 oros, 13 platas y 10 bronces, manteniendo el primer lugar del medallero general de los Mundiales de Patinaje de Velocidad.

Estudiante UAM en Mundial de Patinaje

“Es un sueño cumplido. Anhelaba ser campeón mundial y lo conseguí. No fue fácil porque me he lesionado varias veces, pero me he recuperado y he luchado por mis sueños. Agradezco a la Liga Caldense de Patinaje y a la UAM por todo el apoyo brindado en estas competencias", dijo el estudiante de la UAM.

Para la Universidad Autónoma de Manizales es un orgullo lo que ha obtenido Pablo Felipe Marín Serrano, estudiante de segundo semestre del programa Ingeniería Biomédica  y le sigue augurando éxitos en su carrera deportiva.

Patinador UAM Andrés Felipe Marín

Enlaces relacionados:

Imparable en el patinaje de velocidad. Campeón en Alemania

Campeón Europeo de Patinaje

Dos medallas de oro en patinaje para Pablo Felipe

Estudiante UAM ganó 3 medallas en patinaje de velocidad en Santa Marta

Estudiante de Ingeniería Biomédica se destaca en el patinaje de velocidad