El Equipo de Baloncesto Femenino se coronó campeón de los Juegos Universitarios que se disputaron en Manizales.

Campeonas en Baloncesto de los juegos universitarios locales

El Equipo de Baloncesto Femenino de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) se coronó campeón de los Juegos Universitarios que se disputaron en Manizales.

Nuestras deportistas UAM derrotaron en la final al equipo de la Universidad de Caldas.  El juego se disputó en la noche del martes 30 de agosto en el Coliseo de la Universidad de Caldas y contó con gran presencia de aficionados.

Se destaca el gran espíritu deportivo de las deportistas UAM.

“Es la tercera vez que el equipo queda campeón. Es un gran triunfo porque las chicas tienen gran disciplina y además son excelentes estudiantes y profesionales. Lo logramos”, expresó el técnico del equipo, Mario Jiménez.

Grupo De Baloncesto Femenino UAM 2022: Sofia Tovar Flórez, de Ingeniería Biomédica; Isabela Sánchez Valencia, de Ingeniería Biomédica; Mariana Tabares Perea, de Fisioterapia; Catalina Escobar Dávila, de Fisioterapia; Natalia Tabares Meza, de Ingeniería Biomédica e Ingeniería Mecánica; Manuela Hernández González, de Negocios Internacionales y Economía; Johana Osorio Flórez, de la Especialización en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial; Sara Portilla Castaño, de Odontología; Claudia Patricia Santa López, de Administración De Empresas.  Director Técnico. Mario Jiménez Sánchez, Entrenador De Baloncesto Fiba Nivel III.

¡Felicitaciones entrega, sacrificio y disciplina!

Es de recordar que recientemente se jugó el evento universitario zonal del Nodo Centro, con la participación de 9 departamentos, en el cual la Universidad Autónoma de Manizales con su equipo de Baloncesto Femenino tuvo una gran participación. El equipo llegó hasta la semifinal del torneo que se llevó a cabo en La ciudad de Ibagué. Se destaca el gran espíritu deportivo de las jóvenes.

La Universidad Autónoma de Manizales y su Unidad de Deportes felicitan a todo el equipo de Baloncesto Femenino por dejar en alto el nombre de nuestra institución.