Celebración por logro de Acreditación de programas UAM 2023-01

Celebración por logro de Acreditación de programas UAM 2023-01

La Universidad Autónoma de Manizales (UAM) se enorgullece en anunciar la celebración de un importante hito en su trayectoria educativa: El reconocimiento por el logro de acreditación de cuatro de sus programas académicos. El evento tuvo lugar en el Auditorio Mario Calderón Rivera de la UAM el 1 de agosto a las 5:00 p.m.

El acto comenzó con entusiasmo, con la interpretación del Himno de la Universidad Autónoma de Manizales, seguido por la apertura del Rector Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, quien agradeció y reconoció el arduo trabajo de los equipos involucrados en cada uno de los programas durante el proceso de acreditación nacional.

La celebración continuó con una presentación destacando las fortalezas y los aspectos de mejora de los programas que recibieron el logro de acreditación. Esta exposición estuvo a cargo del Doctor Iván Escobar Escobar, Vicerrector Académico, y la Doctora Alba Lucia Paz Delgado, Coordinadora de la Unidad de Autoevaluación y Acreditación.

Logros de Acreditación

Los protagonistas de la noche fueron los coordinadores de los programas acreditados, docentes y comités de currículo, quienes recibieron emocionados los reconocimientos en representación de sus respectivos equipos:

El programa de  Odontología fue reconocido con alegría y orgullo por la Coordinadora del programa, Luz Dary Joya Rodríguez.

El programa de  Diseño de Modas recibió su merecido reconocimiento, siendo entregado al coordinador del programa, Diego Alexander Escobar Correa.

El programa de Artes Culinarias y Gastronomía fue honrado, y su coordinadora, Catalina Rocha Ruíz, recibió el reconocimiento con gran emoción.

Por último, el programa de  Maestría en Salud Pública fue aplaudido y su coordinador, Juan Sebastián Zuluaga Morales, recibió el merecido reconocimiento.

Tras la entrega de los reconocimientos, se llevó a cabo un acto social, donde los asistentes de la UAM compartieron momentos de alegría y camaradería.

Estas acreditaciones son un reflejo del compromiso de la Universidad Autónoma de Manizales con la excelencia académica y la calidad educativa, demostrando su constante búsqueda por ofrecer programas de alta calidad y formar profesionales altamente capacitados en diversas áreas.

La UAM y sus directivos reconocen el logro de acreditación de sus programas académicos

La UAM continúa consolidándose como una institución líder en educación superior en la región, y la comunidad académica celebra este logro con la certeza de que seguirá aportando al desarrollo de la sociedad y el país.