Líderes UAM

Centro de Liderazgo UAM se fortalece con el apoyo del programa Cadena de Honor

El programa Cadena de Honor, que se encarga de vincular empresas con estudiantes para que tengan oportunidad de trabajar en sus tiempos libres, viene incentivando a los jóvenes para que hagan parte del Centro de Liderazgo de la Universidad Autónoma de Manizales UAM, en el cual se aprenden habilidades para la vida y las bases fundamentales para ser unos grandes líderes.

Karen Dahiana Castaño, coordinadora del proceso de Cadena de Honor, comentó: Es una gran experiencia hacer parte del Centro de Liderazgo, porque no solo aprendemos habilidades blandas y desarrollamos retos para la vida, sino que también formamos una gran comunidad basada en el apoyo y la amistad”.

Centro de Liderazgo UAM se fortalece con el apoyo del programa Cadena de Honor

La estudiante de Negocios Internacionales y Economía de la UAM agregó que “con Cadena de Honor se tiene un trabajo en conjunto, ya que por medio del Centro de Liderazgo los estudiantes aprenden sobre los desafíos que como líderes debemos afrontar y las habilidades indispensables para resaltar en el mercado laboral”.

El Centro cuenta con la participación de la Universidad Católica de Manizales, que tienen su Escuela de Liderazgo. Esta institución tiene su proyecto muy desarrollado y por eso se alió con la Universidad Autónoma de Manizales para formar en el liderazgo y llegar cada vez a más jóvenes de Manizales Campus Universitario.

Reactivación

Representantes- Estudiantiles

Si bien desde hace varios años la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) cuenta con un Centro de Liderazgo, impulsado por la Vicerrectoría de Desarrollo Humano y Bienestar y el Consejo Superior, este 2022 se reactiva cada vez más con el acompañamiento de los Representantes Estudiantiles de la institución.

El Centro se reúne todos los viernes a las 4:00 p.m. y cuenta con la participación de 20 jóvenes. El Vicerrector de Desarrollo Humano y Bienestar, Dr. Alberto Cardona Aguirre, la Coordinadora de la Unidad de Bienestar Universitario, Diana Julieth Perea Vargas, y el Coordinador de la Unidad de Arte y Cultura, Néstor Piedrahita, apoyan este proyecto.

Estudiantes- líderes

Enlaces relacionados:

Centro de Liderazgo UAM se reactiva con apoyo de los Representantes Estudiantiles

Cadena de Honor, oportunidades para los estudiantes UAM