Centro de Traducción UAM

Centro de Traducción UAM: soluciones al alcance de tus manos

El Instituto de Idiomas de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) cuenta con un Centro de Traducción e Interpretación que ofrece soluciones a las necesidades de comunicación eficaz de su comunidad y de su entorno regional, aportando al carácter competitivo y de internacionalización de la UAM y de la región.

“Somos un grupo conformado por siete traductores e investigadores formados en diferentes ámbitos de la Traductología, Terminología, Análisis del discurso, Tradumática, Terminótica, Cognición e Interpretación. Este servicio se empezó a ofrecer en el año 2008 cuando comenzamos con la Maestría en Traducción, la cual actualmente se denomina Maestría en Traducción e Interpretación, y esta nos ha permitido fortalecer las competencias traductoras, terminológicas y digitales. Prestamos el servicio para la comunidad UAM y para la ciudadanía en general”, expresó Mónica Naranjo Ruiz, docente del Instituto de Idiomas, miembro del grupo de investigación CITERM y líder del grupo de traductores.

El servicio de traducción se ofrece principalmente en las combinaciones de lengua inglés/español, español/inglés, además de español/portugués, portugués/español y español/francés, francés/español.

“Contamos con la única Maestría en Traducción e Interpretación del país, y esto nos ha permitido estar a la vanguardia de los desarrollos en el campo de la traducción y la interpretación, como por ejemplo, la incorporación de la tecnología y la memoria de traducción (MemoQ) a nuestra práctica para ofrecer un servicio de calidad”, comentó la profesora Mónica Naranjo.

Sus integrantes son:

Susana Andrea Pérez R.

Diana Lorena Giraldo O.

Alexandra Suaza R.

Inés Gabriela Guerrero

Inés Gabriela Guerrero U.

Juan Carlos Vinasco O.

Julián M. Marín H.

Mónica Naranjo  R.

Mónica Naranjo R.

Oscar Andrés Calvache D.

Para mayor información, las personas interesadas pueden dirigirse a la página web: https://www.autonoma.edu.co/instituto-de-idiomas/centro-de-traducciones o comunicarse con el instituto de idiomas, Extensión 120.