Bitácora Mágica Autoconocimiento

Certificado de reconocimiento a ganadores de “Bitácora Mágica Autoconocimiento”

UAM

Bitácora Mágica Autoconocimiento es una rama de Bitácora 1, que recientemente concluyó con la participación de 75 estudiantes de segundo semestre de diferentes programas de pregrado. Esta estrategia se centra en la vinculación y adaptación de los estudiantes a través de herramientas diseñadas para su crecimiento personal y profesional.

"Esta propuesta presenta un ambiente ludificado, donde los estudiantes se enfrentan a diversas mecánicas de juego y estrategias. A través de desafíos, acumulan puntos y avanzan por diferentes niveles de experiencia. Aquellos con un rendimiento destacado y que completan la actividad en el menor tiempo posible son premiados, reconociendo sus habilidades y esfuerzos", comentó María del Pilar Prado Brand, Coordinadora de UAMVirtual y docente del Departamento de Estudios a Distancia.

Se entregaron certificados de reconocimiento a los que alcanzaron los tres primeros puestos en Bitácora Mágica Autoconocimiento. Este gesto no solo celebra el éxito individual de los estudiantes, sino que también destaca la eficacia de estrategias pedagógicas innovadoras en la creación de un entorno educativo estimulante.

Bitácora Mágica Autorreconocimiento
Entrega de certificado por la participación en Bitácora Mágica Autoconocimiento

Las ganadoras de Bitácora Mágica Autoconocimiento fueron:

En el primer puesto, Stefany Hasbleidy Cardona Segura, del programa de Odontología.

“Fue una dinámica en la que nos superamos en muchos retos, fue enriquecedor conocer la universidad en otros aspectos, fue muy divertido”.

El segundo lugar fue para Cielo Mishell Alpala Tapie, del programa de Artes Culinarias y Gastronomía.

“Para mí fue muy divertido e interesante. Buscar los diferentes códigos que hay en la universidad me hizo ver todo nuestro campo, el cual fue muy divertido”.

Tercer puesto: Tatiana Ocampo Osorio, del programa de Fisioterapia.

“Es una buena experiencia, me sentí muy bien en cada reto, contaba con una dificultad, pero todo de forma muy dinámica”.

La Universidad Autónoma de Manizales reafirma su compromiso con la excelencia académica y el bienestar de sus estudiantes a través de proyectos como Bitácora, que no solo facilitan la adaptación a la vida universitaria, sino que también fomentan el crecimiento integral de los futuros profesionales.