Grados UAM

Comunicado: Inscripción a ceremonias de grados diciembre 2022

COMUNICADO No. 014 DE 2022

DE: SECRETARÍA GENERAL

PARA: VICERRECTORÍAS, DECANOS, COORDINADORES DE PROGRAMA, COORDINADORES DE DEPARTAMENTO, COORDINACIÓN DE TERRITORIO Y PAZ, UNIDAD DE GRADUADOS, ADMISIONES Y REGISTRO ACADÉMICO, UNIDAD DE CARTERA, BIBLIOTECA, CLÍNICAS ODONTOLÓGICAS, UNIDAD DE POSGRADOS, ASOCIACIÓN DE GRADUADOS, ESTUDIANTES A POSTULARSE PARA CEREMONIA DE GRADUACIÓN DICIEMBRE DE 2022

ASUNTO: INSCRIPCIÓN A CEREMONIA DE GRADOS DICIEMBRE 2022

FECHA:  12 DE OCTUBRE DE 2022

Cordial saludo,

La Universidad Autónoma de Manizales, con el fin de facilitar y agilizar los procesos de graduación, ha implementado cambios que atienden a su mejoramiento. Dichos cambios, implican que los estudiantes interesados en postularse para optar por su titulo en las ceremonias previstas en el calendario académico los días 15, 16 y 17“1 de diciembre del 2022, deberán autogestionar su inscripción y postulación a través de un formulario en intra UAM, el cual se habilitará a partir del 15 de octubre de 2022. Mediante este formulario, los estudiantes deberán ingresar y validar sus datos personales, información académica, verificar y actualizar los documentos legales cargados en el sistema, y aquellos que soporten su condición para optar por los títulos universitarios correspondientes, según lo dispuesto en el Reglamento General Estudiantil vigente.

Para fines de lo anterior, el Consejo Académico autorizó la anticipación de la fecha limite de entrega de notas (tercer corte) a la Unidad de Registro Académico, para el dia jueves 01 de diciembre de 2022; esta medida es exclusivamente aplicable a los estudiantes que al 15 de noviembre, cuenten con los resultados de pruebas Saber Pro y TyT, estén al dia con los paz y salvos a que haya lugar, y que estén pendientes de su última nota de asignatura tendiente a culminar su plan de estudios, así como a los estudiantes de posgrados en relación con los requisitos especiales a ellos aplicables, a la luz de lo señalado en el Reglamento General Estudiantil vigente y demás normas concordantes.

----------------------------------

17 de diciembre, fecha tentativa, según número de aspirantes para optar por grado.

Los estudiantes que se encuentren cursando prácticas empresariales, hospitalarias y de docencia-servicio cuya finalización y registro de nota, excedan el plazo del 1ro de diciembre, no se podrán postular a los grados señalados en el párrafo anterior. Estas actividades, deberán culminar dentro de los términos señalados en los convenios de prácticas correspondientes, sin excepción alguna.

En consecuencia, se dispone lo siguiente:

Apertura de inscripción a grados en Intra UAM.

Sábado    15    de

octubre

Cierre de formulario de

inscripción a grados.

martes     15     de

noviembre

Area de Gestión de Tecnología

UAM

Pago   de   derechos   de grado.

Hasta el martes 15 de noviembre

Diligenciamiento         de

encuesta momento cero.

Hasta el martes

15 de noviembre.

postularse a la ceremonia de graduación en Diciembre 2022

Registro de paz y salvos

de                     Biblioteca, Vicerrectoría                de Desarrollo Humano y Bienestar, Encuesta momento cero y atención de pacientes para clínicas odontológicas, pago de

derechos de grado.

Hasta el viernes 18 de noviembre

Unidades de:

Biblioteca.

Desarrollo Humano y Bienestar. Unidad de Graduados.

Fundación IPS UAM Servicio de Odontología

Cartera.

Pago    total    de

obligaciones financieras en cartera por concepto de matrícula.

Hasta                 el

miércoles 30 de noviembre

Registro  de  notas  de

tercer corte de aquellos estudiantes que cumplan los                      requisitos

mencionados en el presente comunicado.

Jueves    01     de

diciembre

Docentes.

Registro de paz y salvos por concepto de cartera

de matrícula y requisitos académicos.

Hasta el viernes 02 de diciembre

Áreas de:

Registro Académico. Coordinadores de Programas.

El puntual y oportuno cumplimiento en los términos señalados en este comunicado, permitirá atender las solicitudes de grado, evitará el acaecimiento de situaciones desfavorables para los aspirantes y garantizará el desarrollo exitoso del proceso respectivo, debiéndose reiterar y advertir que, quien(es) omita(n) el proceso aquí referido dentro de las fechas señaladas, no podrá(n) ingresar y participar en los procesos de grado mencionados.

Se solicita cordialmente a las decanaturas y coordinaciones concebidas, proceder a la difusión e información contenida en el presente lineamiento, de conformidad con sus competencias funcionales.

Atentamente,

JUAN PABLO DUQUE ARBELÁEZ