Consultorio Socioempresarial

Consultorio Socio-empresarial presentó su informe de gestión en la UAM

El Consultorio Socio-empresarial, una estrategia de la Alcaldía de Manizales y de la Secretaría de TIC y Competitividad en alianza con el convenio SUMA, presentó su informe de gestión con los resultados alcanzados hasta el 2022, en el Aula Máxima de Universidad Autónoma de Manizales (UAM).

Clausura- Consultorio

El Consultorio tiene como propósito acompañar a los empresarios y microempresarios de Manizales para que se postulen a convocatorias locales y nacionales.

practicantes- SUMA

Siete practicantes de Mercadeo, Contaduría, Publicidad, Administración de Empresas y Derecho de diferentes universidades del Sistema Universitario de Manizales- SUMA acompañan los procesos de los empresarios desde sus áreas de conocimiento.

En la actividad se hizo un reconocimiento al trabajo de estos estudiantes y las habilidades adquiridas durante este año.

Laura- Rodríguez

“En el Consultorio contamos con herramientas tecnológicas como Power Bi, que permiten consignar todos los datos sobre los emprendedores, la caracterización de las empresas y los indicadores”, expresó Laura Vanesa Rodríguez, coordinadora del Consultorio Socio-empresarial.

Secretario- TIC

El evento contó con la presencia de instituciones de la Red de Emprendimiento de Caldas, el secretario de TIC y Competitividad, Juan Felipe Jaramillo, el presidente de SUMA y Rector de la Universidad Autónoma de Manizales, Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, la líder de proyectos de la secretaría de TIC  y Competitividad, Clemencia Orozco, la líder del proyecto SUMA, Lina Marcela Flórez, asesores de práctica de los diferentes estudiantes y las unidades de emprendimiento que hacen parte de SUMA Proyección.

Rector- UAM

El rector de la UAM, Dr. Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, destacó la labor de este espacio que apoyó a los empresarios de la región, lo que hace de este lugar un territorio con mayor desarrollo y competitividad.

Resultados

Más de 400 empresarios y emprendedores fueron acompañados en el proceso de postulación a convocatorias durante el primer semestre del año. Se realizaron cerca de 700 inscripciones, uno de los datos incluidos en los resultados del informe de gestión del Consultorio Socio-empresarial

Desde el Consultorio se socializaron los aprendizajes adquiridos en esta tarea de acompañamiento a los empresarios y microempresarios locales mediante apoyo para postulación a convocatorias nacionales a través de una alianza con todas las universidades que integran el convenio SUMA.