Creciendo y soñando apoyados en el Ecosistema de Emprendimiento

Sí es posible crecer empresas; equipos de trabajo, disciplina y capital semilla son fundamentales para lograrlo.

Sergio Cardona, graduado de Diseño Industrial de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) y uno de los fundadores de Vegetable, empresa dedicada a la producción y comercialización de vegetales frescos, participó en el Networking organizado por el Programa Consejero GradUAM y compartió con otros emprendedores la forma cómo viene logrando el crecimiento empresarial.

Sergio Cardona, graduado de Diseño Industrial

Destacó que contar con el acompañamiento de Elizabeth Ramírez y María Consuelo Pineda, como Consejeras UAM, le permitió tener un modelo de negocio estructurado a través del cual aplicó a recursos del Fondo Emprender del Sena, logrando recursos importantes para estructurar una sólida estrategia digital y mejorar las condiciones de producción de los vegetales.

Empresarios- UAM

Con el acompañamiento de la UAM y del Sena logró un correcto perfilamiento del cliente, pasando así a vender a grandes superficies y creciendo considerablemente sus ventas; ahora su meta a mediano plazo será la exportación.

Emprendimiento en la UAM

Sergio Cardona invitó a los emprendedores a soñar en grande, a tener los socios adecuados que sean un verdadero complemento y a ser disciplinados.

Networking

Los emprendedores participantes del Networking, realizado en el área de Emprendimiento e Innovación de la UAM, también se conocieron entre ellos de modo que pudieron hacer ventas, compras y establecer alianzas comerciales.

Consejero Graduam-

Julia Inés Gómez, de la Unidad de Emprendimiento de la UAM, manifestó: “Del evento, los participantes manifestaron que les quedó muy claro que existen recursos que están al alcance de todos, que con un buen acompañamiento de expertos es posible obtener los mismos y hacer la mejor ejecución de las inversiones, de modo que representen crecimiento en ventas. También les quedó claro que se requiere de buenos equipos de trabajo y de disciplina. Motivación para crecer y soñar en grande, fue el resultado del evento”.