Innovación- Experiencia de servicio

Cúrsate UAM promueve la Innovación, estrategia y experiencia de usuario para generar ventajas competitivas

Innovar en experiencia de servicio es adaptar las empresas a nuevos modelos de pensamiento que se convierten en acciones para posicionar la compañía en la mente, en el corazón y en el espíritu de sus clientes.

Los clientes quieren experiencias de servicios en las que puedan disfrutar del producto, de tener una compra sin problema y de quedar satisfechos.

Este es uno de los objetivos plasmados en el Diplomado Innovación, estrategia y experiencia de usuario, que está alojado en la nueva plataforma la plataforma virtual Cúrsate

En la actualidad, las empresas tienen que identificar factores que se conviertan en ventajas competitivas en el mercado .

El mercado está saturado de ofertas. Hay muchas empresas que ofrecen los mismos servicios o productos. De ahí la importancia de identificar ventajas competitivas y una de esas se da a través del diseño de la  experiencia de servicio que desean tener los clientes, unidos claramente con los colaboradores como representantes de marca de estas organizaciones.

“Las empresas deben innovar constantemente en experiencia de servicio para poder inspirar a la organización a llevar sus productos y servicios de una manera eficiente, para generar emociones poderosas de impacto a sus clientes, conquistando su corazón, su mente y su espíritu”, comentó Mauricio Álvarez, Director general de Imaginario.co, quien es uno de los docentes de este diplomado.

Cada vez la emoción y lo que sienten los clientes cobra un papel fundamental o más relevancia dentro del mercado, porque depende como la persona se sienta en esa experiencia de compra puede recomendar o no esa compra afectando la reputación de la marca.

Esto permite desencadenar otros factores como generar lealtad a la marca, una diferenciación de la competencia.

No hay otra forma de hacerlo que a través del conocimiento de esos clientes. Por eso debe haber unas etapas de investigación, ideación y unas etapas de prototipado. Conocer las necesidades de los clientes, incluso antes de que compre el producto o adquiera un servicio, es un factor clave para generar una experiencia de servicio exitosa.

Así pues, generar ideas, que puedan conectar con las emociones de los clientes, permitirá a las organizaciones tener mayores ventajas competitivas.

Sobre la metodología del diplomado

Esta formación está dirigida a emprendedores, empresarios, profesionales y personas que deseen aprender de metodologías de innovación estratégica en negocios.

Son clases teórico – prácticas con encuentros orientados por expertos. El participante deberá estructurar un proyecto “caso aplicado”, que se trabajará durante todo el diplomado y tendrá el acompañamiento para su desarrollo y entrega final

Para mayor información, visite la plataforma www.cursate.org