UAM

Colores, trazos a lápiz, figuras abstractas y mucho arte fue lo que se observó en la Exposición de Dibujo y Pintura, un espacio que se hace con los estudiantes de la asignatura como trabajo final en la cual muestran tres de todas las obras que realizan en el semestre.

En la clase además de pintar y dibujar, el docente también explicó diferentes tipos de movimientos artísticos y los estudiantes se inspiraron en algunos como el cubismo, el impresionismo, las pinturas figurativas y abstractas. “En la clase fui enfático con los estudiantes diciéndoles que ellos no iban a pintar ni a dibujar. Les dije que iban a hacer obras artísticas. Por eso, a cada una de ellas debían ponerle un título”, expresó Manuel Alejandro Pinilla Rojas, docente de la asignatura.

Sobre la relevancia de esta clase Manuel Alejandro contó que este tipo de formación artística es importante y complementa la educación integral del alumno porque es un espacio que, a pesar de ser académico, permite que los estudiantes expresen sus sentimientos, liberen cargas emocionales, hagan catarsis, estimulen otro hemisferio del cerebro y además se diviertan.

Los nuevos artistas se mostraron muy felices al presentar sus trabajos. Danna Valentina García Vásquez, estudiante de sexto semestre de Odontología de la UAM, mencionó que esta clase fue de su total agrado. “Yo no me veía pintando porque es algo muy alejado a lo que yo estudio, pero le fui tomando cariño, me interesé más y cada que realizaba una obra me relajaba. Cuando pintaba no pensaba en nada, simplemente me dejaba llevar por los colores, las figuras y los trazos”, reflexionó la estudiante.

Dibujo y Pintura, un complemento para la formación integral
Estudiantes de la Universidad Nacional también cursaron la asignatura.

Dibujo y Pintura

Dibujo y Pintura es un electivo que se ofrece para todos los pregrados de la universidad, además es ofertado en el programa de movilidad de SUMA con el fin de que estudiantes de cualquier carrera de las instituciones que hacen parte del convenio puedan tomar esta electiva que brinda la UAM.

Juan Andrés Sánchez, estudiante de Arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales, quien tomó como curso electivo esta asignatura en la UAM destacó la calidad académica y el aprendizaje que recibió en la Universidad Autónoma de Manizales.

“Siempre había tenido una inclinación por el arte y vi que se estaba ofertando esta materia con el convenio SUMA, por lo que la tomé. Sobre esta materia y la UAM les doy un 10 de 10. Hice amigos, aprendí mucho y el profesor de la asignatura de excelente calidad”.