Sistema de almacenamiento de productos uam

Diseñan sistemas de exhibición y almacenamiento de productos para “Don Aponcho”

Estudiantes de Diseño Industrial de la Universidad Autónoma de Manizales realizaron dos sistemas de exhibición, almacenamiento y transporte de productos para Luis Alfonso Giraldo, más conocido como “Don Aponcho”, quien vende galleta costeña, pandeyucas, chicharrones,  suspiros, gafitas y dulcería a las afueras del Edificio Fundadores de la UAM.

El primer sistema consta de tres contenedores, la cuales se pueden mover con facilidad.

el sistema consta de tres contenedores uam

Fue diseñado por:

• María Alejandra Grisales Galiano
  • Daniela Zuluaga Salazar
  • María José Betancur Mejía
  • Laura López Aristizábal
  • Mariana González Arredondo

El segundo sistema es un maletín versátil en sus compartimientos.

maletín versátil en sus compartimientos uam

Fue diseñado por:

• María Fernanda Orozco
  • Anderson Orozco
  • Sarah Alejandra Infante
  • María Camila Mateus
  • Jhonatan Naffah

El profesor Jairo Giraldo, del Departamento de Diseño y Arte, precisó: “Este es un proyecto de la asignatura Gestión de la Tecnología y la Innovación, que tiene como propósito que los estudiantes puedan aplicar de manera práctica todos los conocimientos adquiridos durante el semestre. Para esta ocasión nos aliamos a la Unidad de Emprendimiento, que ha recomendado a través de su página de Facebook los productos que ofrece Luis Alfonso Giraldo. Por tal motivo, los jóvenes se pusieron a la tarea de diseñar estos dos sistemas, que le permita transportar y exhibir su mercancía. Actualmente lo hace en bolsas plásticas”.

Evaluadores uam

Entre tanto, Catalina Castaño, de la Unidad de Emprendimiento, y el docente Diego Barajas, del Departamento de Diseño y Arte, fueron los encargados de evaluar estos dos sistemas diseñados por los estudiantes.

don aponcho - uam