Diseño de Modas representó a la UAM en Santander Diseña

Diseño de Modas representó a la UAM en Santander Diseña

El programa Diseño de Modas de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) participó en el evento Santander Diseña, organizado por la Universidad Manuela Beltrán Sede Bucaramanga. En este espacio se realizaron pasarelas y una jornada académica.

Pasarela- Diseño- de- Modas

La profesora Margarita María Ríos, Coordinadora del Departamento de Diseño y Arte, y el profesor Diego Escobar, coordinador del programa Diseño de Modas, participaron con la ponencia “Lectura de la Moda Masculina a través de Diseñadores colombianos”.

Docentes- Departamento- Diseño- y Arte

Esta ponencia es derivada del proyecto “El Vestido como Texto, significado de las propuestas de moda de los diseñadores colombianos”, del cual participan la Universidad Autónoma de Manizales en alianza con la Universidad de Caldas y el Museo de Arte de Caldas. Este proyecto es financiado con recursos provenientes del Patrimonio Autónomo Fondo Nacional de Financiamiento para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación Francisco José de Caldas.

José Fernando López

En la jornada académica también se llevó a cabo un conversatorio sobre sostenibilidad en la moda, en el que participó el profesor José Fernando López, del programa Diseño de Modas. También estuvieron docentes de la Universidad Manuela Beltrán, la Universidad de Pamplona y algunos Empresarios de Santander que están inmersos en la industrial de la Moda.

Pasarela- Santander- Diseña

Por ser universidad invitada, la UAM también participó en una de las pasarelas.

Docentes UAM- Diseño