Docente del Instituto de Idiomas se une al Advisory Panel de la Universidad de Cambridge

La Universidad Autónoma de Manizales (UAM) celebra con orgullo el nombramiento de la docente Diana Carolina Villa Parra, del Instituto de Idiomas, como miembro integrante del Advisory Panel (Panel consultivo) de la prestigiosa Universidad de Cambridge (Cambridge University Press & Assessment). Esta designación reafirma la excelencia académica y el compromiso con la educación de calidad, de nuestros docentes UAM.

El Advisory Panel, un grupo selecto conformado por profesionales de diversas partes del mundo, tiene la función crucial de brindar asesoramiento y retroalimentación a la Universidad de Cambridge en relación con sus nuevos productos, series y cursos que serán lanzados en los próximos años. La Mg. Villa Parra, en su calidad de miembro del panel, aportará su experiencia y conocimiento para la revisión de materiales didácticos y su orientación hacia las necesidades específicas de las instituciones educativas.

Universidad de Cambridge- UAM

El Instituto de Idiomas de la UAM se enorgullece de esta distinción, ya que constituye una oportunidad para posicionar al Instituto y a la universidad en el ámbito nacional e internacional, como un referente en la educación de idiomas y la formación de docentes altamente capacitados. La Mg. Villa Parra, a través de su participación en este panel, tendrá la oportunidad de influir en el desarrollo de materiales que se adapten a las necesidades de los estudiantes, incluyendo aquellos que buscan obtener certificaciones internacionales o que tienen en mente una formación enfocada en negocios.

"Esta oportunidad representa un hito significativo para nuestra institución. No solo nos brinda la posibilidad de influir en la creación de materiales educativos relevantes a nivel global, sino que también refuerza el nombre del Instituto de Idiomas y de la UAM en su compromiso con la calidad académica", expresó la Coordinadora del Instituto de Idiomas de la UAM.

La docente Villa Parra, muy complacida por su nueva responsabilidad, resaltó la importancia de este nombramiento tanto a nivel institucional como personal. "Estar en contacto directo con profesionales de la editorial en Estados Unidos y Reino Unido y participar en la toma de decisiones sobre el futuro material educativo es una experiencia enriquecedora, la cual además, coloca al Instituto de Idiomas y a la UAM en el escenario internacional, fortaleciendo nuestra presencia académica", comentó.

El papel de la Mg. Diana Carolina Villa Parra en el Advisory Panel no solo contribuirá al enriquecimiento de la oferta educativa de la Universidad de Cambridge, sino que también abrirá nuevas oportunidades para llevar el nombre de la UAM a instancias internacionales y establecer lazos académicos globales.