Docente UAM, protagonista en la competencia La Leyenda del Dorado

Docente UAM, protagonista en la competencia La Leyenda del Dorado

José Luis Rodríguez Sotelo, docente e investigador del Departamento de Electrónica y Automatización de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), ocupó el segundo lugar en la competencia “La Leyenda del Dorado” 2023 en la Categoría Masters.

Docente UAM, José Luis Rodríguez participó en La Leyenda del Dorado

“Esta vez vine sin expectativas a disfrutar lo que nos hace felices. Sin embargo, cuando ya te metes en la carrera se despierta ese "puma" que llevas dentro... Desde el día 1 estaba bien ubicado y me sentí bien. Pasaron los días y ya el disfrute se fue mermando porque llega cansancio, dolor, malestar, etc. Pero siempre con esperanza, fe y una gran sonrisa para mis compañeros de carrera. Este año hubo 164 corredores de mi categoría, de muchos países. Felicidades a todos ellos, de admiración cumplir este reto físico y muy mental. Fue la categoría que más varió el podio. Aprovecho para felicitar al campeón y a los demás compañeros que acompañaron en el podio”, comentó el docente de la UAM.

Docente UAM en esta prestigiosa competencia

Una vez más, La Leyenda conquistó Caldas y sus hermosas pero exigentes rutas. Fueron 285 km de MTB, con casi 9,000m+ de ascenso, en los mejores lugares de las montañas de este hermoso departamento.

“La Leyenda del Dorado” es la carrera por etapas de mountain bike más prestigiosa de Sudamérica, en la que ciclistas profesionales y aficionados de todo el mundo compiten en las montañas de Colombia.

La ruta de La Leyenda muestra lo mejor de este; valles de ríos tropicales, senderos increíbles, una exuberante jungla verde y hermosas ciudades históricas.

“Agradecido con Dios y la vida por estas oportunidades que valen oro. Dedicación total de esta carrera a Dios, mis padres y mi hijo hermoso, que es mi inspiración y soporte en esta bella época de mi vida. Agradezco a la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) es por el apoyo en estos eventos”, dijo el docente de la UAM.

Noticia relacionada:

Leyenda del Dorado