Revista- INNOVAR- Docentes- UAM
Investigación

Docentes UAM publican en la Revista INNOVAR de la Universidad Nacional Scopus Q3

Influencia del comercio electrónico en el desempeño financiero de las pymes en Manizales, Colombia”, fue el nombre del artículo publicado por docentes y graduados de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) en la Revista INNOVAR de la Universidad Nacional de Colombia Scopus Q3.

Este es el primer artículo en el país y América latina en probar la contribución del comercio electrónico al desempeño financiero en un sector de empresas pymes comerciales.

Combina técnicas econométricas rigurosas y fuentes de información primaria, aspectos que lo convierten en un importante aporte al área del conocimiento de los estudios empresariales con un enfoque microeconómico.

"Influencia del comercio electrónico en el desempeño financiero de las pymes en Manizales, Colombia" de la edición Vol. 32 No. 84 de Innovar ya ha sido publicado y se encuentra disponible en el portal OJS de la Revista.

Sus autores fueron:

Carlos David Cardona Arenas, Ph.D. en Ciencias Económicas

Carlos David Cardona Arenas

Profesor e investigador de la Universidad Autónoma de Manizales- Grupo de investigación Empresariado.

Santiago Quintero Renaud, Ph. D. en Derecho Concursal

Santiago Quintero Renaud

María Carolina Mora Quintero, Magíster en Administración de Negocios MBA

María Carolina Mora Quintero

Docente de la Universidad Autónoma de Manizales

Johana Castro Cardona, Magíster en Administración de Negocios MBA

Johana Castro Cardona

Funcionaria Pública de la Gobernación de Caldas

"Este producto de nuevo conocimiento no sólo es un aporte para la comunidad académica sino también para el sector de empresarios del comercio de la Ciudad de Manizales y de Colombia ya que presenta evidencia sólida de la importancia de invertir en e-commerce ahora más que nunca en la era de las industrias 4.0. Esperamos sea de su agrado e inspire nuevos trabajos de investigación", comentó el profesor Carlos David Cardona Arenas, coordinador de la la Maestría en Administración de Negocios y profesor del Departamento de Ciencias políticas y jurídicas de la UAM.