el 9no salón estudiantil de moda brilló con sus exhibiciones uam

El 9no Salón Estudiantil de Moda brilló con sus exhibiciones y sus Premios Fibra UAM

El 9no Salón Estudiantil de Moda UAM y la Sexta Jornada de Investigación en Diseño, retomaron su presencialidad al ser realizado de manera híbrida el 9 y 10 de diciembre por el programa de Diseño de Modas de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), dejaron como resultado 12 ponencias, 5 Premios Fibra UAM y algunas menciones especiales.

Este es un evento que convocó a públicos de todas las edades interesados en el diseño indumentario y el mundo de la moda. Fue una muestra de corte artístico en la que se reflejó la producción y desarrollo de los contenidos propios de los talleres del programa de Diseño de Modas de la UAM.

Complementario a la muestra, se tuvo la sexta Jornada de Investigación en Diseño, espacio en el cual a través de ponencias y conferencias se abordaron diversos temas de corte investigativo y académicos asociados al diseño.

tendencias-uam

“Este es un evento que se ha institucionalizado en la universidad y nos ha enseñado mucho a los que no formamos parte directa del programa, aprendemos y entendemos muchas de las cosas que se vienen haciendo con el esfuerzo y la dedicación de cada uno de los estudiantes y docentes”, comentó Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, rector de la UAM.

docentes-diseño-de-modas-uam

Este evento se realizó en el auditorio Mario Calderón Rivera de la UAM y se transmitió por  el sitio web  y a través del Facebook del programa de Diseño de Modas.

docentes-diseño-de-modas-uam

Se realizó el recorrido virtual por las exposiciones de cada taller y la entrega de premios Fibra UAM

• Primer semestre, TALLER DE DISEÑO I - Lenguaje de la forma sobre el cuerpo –

Docente: José Fernando López

• Segundo semestre, TALLER DE DISEÑO 2 - Analogías – Docente: Lily Fernanda Cheung Torres
  • Tercer semestre, TALLER DE DISEÑO 3 - Individuo – Entorno y Contexto – Docente Tomás Flórez Calle
  • Cuarto semestre, TALLER DE DISEÑO 4 – Colección- Docente Stephany Alzate López
  • Quinto semestre, TALLER DE DISEÑO V – Tendencias – Docente: Juliana Ramírez Díaz
  • Sexto semestre, TALLER DE DISEÑO VI - Marca y estrategias comerciales. Docente: Tomás Flórez Calle.
  • Séptimo semestre, TALLER DE DISEÑO VII - Trabajo de grado. Docente: Margarita María Ríos Montoya.

Los premios Fibra UAM fueron entregados en las siguientes categorías:

• Mejor Promedio académico acumulado 2021-1→ Jorge Iván Vélez Agudelo
  • Graduado → Juliana Gutiérrez Corrales
  • Mejor Propuesta de Exploración sobre el Cuerpo→ Juliana Valentina López Maigual
  • Mejor Propuesta Indumentaria→ Angela Lisseth Aguirre Reina
  • Mejor Exhibición Salón de Moda→ Taller De Diseño V – Tendencias.
salón-de-la-moda-uam

Para finalizar las jornadas, algunos docentes y estudiantes del programa le otorgaron algunas palabras a Luz Guiomar Maldonado Pérez, quien cumplió su ciclo como coordinadora del programa de Diseño de Modas y hará posesión del mismo al docente Diego Alexander  Escobar Correa.

salón-de-la-moda-uam