Maria del Pilar Cerezo Correa, participó en el Simposio Enseñar la salud pública durante la pandemia de COVID-19

Enseñar la salud pública durante la pandemia de COVID-19. Experiencia UAM presentada en simposio

La coordinadora de la  Maestría en Salud Pública y la Especialización en Salud Pública- Virtual de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), Maria del Pilar Cerezo Correa, participó en el Simposio: Enseñar la salud pública durante la pandemia de COVID-19, organizado por la Universidad Nacional de Colombia.

En su presentación, la docente de la UAM mostró la gestión institucional realizada durante la pandemia, enfocada en la  protección de las personas y la experiencia académica de los estos dos programas académicos.

Sobre el simposio

simposio

El simposio estuvo dividido en tres momentos. En el primero, los coordinadores(as) de programas de Maestría en Salud Pública invitados compartimos la experiencia de adaptación de los posgrados con el paso de las clases presenciales a remotas, considerando aspectos pedagógicos, obstáculos y retos.

En el segundo momento se presentaron las lecciones aprendidas durante la pandemia, se hizo énfasis en la utilidad de las tecnologías de la información y la comunicación y los conceptos que se deben incorporar en los programas como salud global, sindemia, una- salud, entre otros.

Finalmente se sostuvo un diálogo con todos los participantes, identificando los retos pare la enseñanza de la salud pública y la necesidad de establecer alianzas entre las diferentes universidades.