Estudiante del Doctorado en Ingeniería en evento de incubación

Estudiante de Doctorado en Ingeniería en evento de emprendimiento

Estudiante del Doctorado en Ingeniería fue seleccionada para representar a Manizales en evento de Emprendimientos de Base Tecnológica

Jenny Paola Ríos Hernández, estudiante del Doctorado en Ingeniería y docente del Departamento de Mecánica y Producción de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), fue seleccionada desde Incubar para representar a la región en el evento “Pasado, Presente y Futuro de la Incubación de Emprendimientos de Base Tecnológica”, que se realizó el pasado 22 de marzo en la Pontificia Universidad Javeriana sede Bogotá.

Estudiante del Doctorado en Ingeniería participa en evento de incubación

La participación de Jenny Paola estuvo enmarcada en dar a conocer a los diferentes integrantes del ecosistema las buenas prácticas, experiencias y visión de los programas de incubación en Colombia, relacionados con los emprendimientos de base tecnológica dinámicos e innovadores.

Jenny Paola, estudiante del Doctorado en Ingeniería de la UAM

“En el marco de mi tesis doctoral nos encontramos en la generación de un spin-off, la cual lleva por nombre Bionanocap, nuestro producto consiste en nanocápsulas con capacidad antioxidante a partir de la cáscara de cacao. El evento en el cual participé fue organizado por participantes del proyecto Ecosystem BT, Innpulsa Colombia y la Universidad Javeriana. Además tuvimos la oportunidad de dar a conocer el proceso que hemos desarrollado para acelerar la maduración tecnológica y validación de producto con ecosistemas comerciales y tecnológicos. Estoy convencida en que podemos aportar al bienestar y la salud partiendo de una economía circular y que este tipo de eventos nos permiten fortalecer las habilidades de comunicación científica”, expresó la estudiante del Doctorado.

Los demás integrantes del proyecto son los docentes: Dra Diana Yomali Ospina Lopez, Dr Óscar Moscoso Londoño, Dr César Leandro Londoño Calderon, Dr(c) Daniel Fernando Hincapié Rojas y Lic Dariana Geraldine Erazo Rondón.

Doctorado en Ingeniería en red

Jenny Paola Ríos Hernández, es estudiante del Doctorado en Ingeniería, el cual se realiza en convenio con la Universidad Autónoma de Occidente (UAO), la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) y la Universidad Autónoma de Manizales (UAM).