Pablo Felipe Marín Serrano estará en el Mundial de Patinaje

Estudiante UAM estará en el Mundial de Patinaje en Argentina

Pablo Felipe Marín Serrano, estudiante de segundo semestre del programa Ingeniería Biomédica de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), clasificó al Mundial de Patinaje World Skate Games, que se disputará en Buenos Aires Argentina.

El estudiante de la UAM participará con la Selección Colombia de Patinaje en la Categoría Fondista.

“Para mí es un logro muy grande, gracias a Dios tengo la oportunidad de ser nuevamente Selección Colombia y es una oportunidad que aprovecharé al máximo para lograr mi sueño de ser campeón del mundo”.

Mundial de Patinaje

El Mundial comenzará a finales de octubre en territorio argentino. Por eso desde esta semana Pablo Felipe se concentrará en Guarne (Antioquia) para prepararse de la mejor manera junto con sus compañeros de la Selección Colombia.

El estudiante de Ingeniería Biomédica  ya ha sido campeón Europeo en larga distancia de la categoría juvenil varones de la European Cup In-line Speed Skating, en Holanda.

También se llevó el título de la prueba de velocidad de la Copa Europea de Patinaje de Velocidad, llevado a cabo en Gera, Alemania.

Además, ganó dos medallas de oro y una de bronceen la VI Válida Nacional Puntuable Interclubes de Patinaje, que se disputó recientemente en Santa Marta.

Estos son resultados históricos, porque es la primera vez que un deportista del departamento de Caldas queda Campeón en unos eventos de este tipo.

Pablo Felipe, deportista UAM

La Universidad Autónoma de Manizales felicita a Pablo Felipe por este nuevo logro alcanzado y le augura muchos éxitos en el Mundial.

Enlaces relacionados:

Imparable en el patinaje de velocidad. Campeón en Alemania

Campeón Europeo de Patinaje

Estudiante UAM ganó 3 medallas en patinaje de velocidad en Santa Marta

Estudiante de Ingeniería Biomédica se destaca en el patinaje de velocidad