Estudiantes de Diseño de Modas

Estudiantes de Diseño de Modas UAM exhiben sus creaciones conceptuales

Los estudiantes de los talleres I y II del programa de  Diseño de Modas  de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) exhibieron sus trabajos finales en dos escenarios de la ciudad.

Estudiantes- de- Diseño- de- Modas-

Los dos talleres muestran las exploraciones conceptuales realizadas por los estudiantes a lo largo del semestre académico.

Exhibición- Diseño- de- Modas-UAM

En el centro comercial Mall Plaza se llevó a cabo la pasarela de los estudiantes de taller de diseño I (Lenguaje de la forma).

Diseño de Modas UAM

La Jornadas tuvieron gran acogida de público

Centro Cultural Rogelio Salmona

En el Centro Cultural Rogelio Salmona se llevó a cabo la presentación de los estudiantes del taller de diseño II (Analogías).

Docentes- Diseño- de-Modas-

En la exposición se hizo una exploración de silueta y textura. “No está basado en algo comercial, es una exploración inesperada, más profunda y simbólica de lo que es el diseño”, expresó la profesora Lili Fernández, del programa de  Diseño de Modas.

Stiven García

La colección de Stiven García, estudiante de segundo semestre, se llamó Cataclismo Intencional: “escogí un personaje para plasmar sus características físicas y emocionales, me tocó una mujer de canto sublime, vómitos de lava y dolor”.

Laura Obando, también de segundo semestre, eligió un personaje llamado mano laso. “La historia cuenta que Mano Laso despertó, se miró al espejo y vio que su piel estaba cubierta de plumas. Luego de un tiempo, el personaje se dedicó a la arqueología y se encontró un feminicidio, lo que le dejó un dolor profundo en su vida; por eso, mi propuesta está toda roja: las plumas significan el dolor y el rojo, la sangre. Es una puesta limpia en sus cortes, con muchos tejidos y texturas.