Estudiantes de la I.E. Pensilvania visitan su Universidad

Estudiantes de la I.E. Pensilvania visitan su Universidad

La Universidad Autónoma de Manizales (UAM) recibió a los estudiantes del programa Técnico Laboral en Aplicaciones, de la Institución Educativa Pensilvania, el 5 de octubre de 2022.

La transferencia del modelo de Universidad en Tu Colegio realizada desde la Facultad de Ingeniería a la Institución Educativa Pensilvania brinda la oportunidad de formación a 22 estudiantes, contando con aliados del proceso a la Fundación Betania y la Secretaría de Educación del Departamento.

Los jóvenes iniciaron desde el mes de abril del presente año, de forma presencial, con docentes que se desplazan al municipio de Pensilvania a impartir las asignaturas.

estudiantes de Pensilvania
Estudiantes de la I.E.Pensilvania en la UAM.

La profesora Alba Patricia Arias Orozco comentó que durante su visita los estudiantes conocieron la ruta de formación las potencialidades de la Facultad de Ingeniería , los servicios y oportunidades que les ofrece la UAM.  Además recorrieron el campus y laboratorios que tiene la institución y tuvieron un encuentro con  la Unidad de Arte y Cultura y su personaje Néstor Elí.

Los jóvenes de la institución educativa disfrutaron al máximo, agradecieron la acogida y bienvenida realizada por la Universidad y quedaron con una gran motivación para continuar sus estudios y aprovechar la oportunidad  que están recibiendo.

Enlace relacionado:

Estudiantes de la Institución Educativa Pensilvania se forman como técnicos con la UAM