Graduada UAM brilla en Mundial de Hockey Subacuático en Australia
Proyección

Graduada UAM brilla en Mundial de Hockey Subacuático en Australia

En un emocionante evento que reunió a los mejores deportistas de hockey subacuático de todo el mundo, Angela Natalia Vallejo, una orgullosa graduada de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), ha obtenido una medalla de bronce con la Selección Colombia en el World Championships CMAS Underwater Hockey, celebrado en Gold Coast, Australia.

Con una sólida formación como Fisioterapeuta de la UAM en el año 2012, Angela Natalia Vallejo ha demostrado que su pasión y habilidades van más allá de su formación inicial. Además de ser fisioterapeuta, Angela también es candidata a Magíster en Actividad Física y Deporte de la UAM, lo que demuestra su compromiso con la excelencia académica y su deseo de seguir creciendo en el ámbito deportivo.

Vallejo, con 11 años de experiencia en su campo y especializada en Administración en Salud y Terapia Acuática, no solo ha dejado su marca en el mundo de la Fisioterapia, sino que también es una apasionada del hockey subacuático. Su profundo conocimiento sobre la prevención y rehabilitación de lesiones, así como la recuperación muscular, ha sido un activo valioso para la Selección Colombia de Hockey Subacuático.

La Selección Colombia femenina de hockey subacuático logró un impresionante tercer lugar en el torneo, asegurando la medalla de bronce para el país. Angela Natalia Vallejo no solo formó parte del equipo como fisioterapeuta, sino que también contribuyó a este éxito, lo que la convierte en una pieza fundamental en la victoria.

Angela expresó su emoción sobre este logro destacado: "Lo que representa para mí una medalla de bronce es un logro gigante, sobre todo porque hablamos de un mundial, donde los mejores deportistas de una modalidad deportiva de cada país se reúnen para disputar un puesto en el podio. Ser parte de este triunfo con la selección Colombia de hockey subacuático femenino es un logro gigante en mi carrera como fisioterapeuta".

Con un enfoque en el trabajo en equipo, Angela compartió una cita inspiradora de Magic Johnson: "No preguntes lo que tus compañeros de equipo pueden hacer por ti. Pregúntate qué puedes hacer tú por tus compañeros de equipo. Y eso fue lo que yo hice".

Orgullosa Graduada UAM

Además de su destacada participación en el torneo, Angela también reflexionó sobre su experiencia en la Universidad Autónoma de Manizales: "La UAM... Qué te puedo decir, mi universidad querida donde viví una época fabulosa hace ya varios años. Me permitió conocer gente linda que hasta el momento son mis amigos, unos docentes excelentes que me aportaron lo mejor de cada uno de ellos y también algunos que admiro un montón. Gracias a la UAM y su prestigio me formé como una gran profesional, que en la actualidad vela al servicio de una fisioterapia con calidez, trato humano y un alto nivel de profesionalismo", dijo la graduada de la UAM.

Graduada UAM con la Selección Colombia
Graduada UAM con la Selección Colombia de Hockey Subacuático.

El éxito de Angela Natalia Vallejo en el escenario mundial demuestra cómo la combinación de pasión, educación y dedicación puede llevar a logros asombrosos. Su historia inspira a otros a seguir sus sueños y a perseguir la excelencia en su campo elegido.

La graduada de la UAM tiene una IPS que se llama Fisioacuática.

Si eres graduado UAM contáctate con la Unidad de Graduados al correo graduadosuam@autonoma.edu.co, los interesados pueden enviar sus comentarios, propuestas y sugerencias para seguir creciendo como comunidad de graduados UAM.

También los invitamos a que nos sigan en nuestras redes sociales de Facebook: Unidad de Graduados – UAMmanizales y en LinkedIn: Unidad de Graduados Universidad Autónoma de Manizales