Graduada UAM - Galardonada como “Mujer del Año en Marketing”

Graduada UAM - Galardonada como “Mujer del Año en Marketing”

Lina María Echeverri Cañas, Graduada del programa de Economía de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), ha sido reconocida en numerosas ocasiones por su destacado trabajo y por sus contribuciones en el campo del marketing estratégico y del branding en los ámbitos nacional e internacional.

Lina María es PhD en Integración y Desarrollo Económico y Territorial de la Universidad de León y MBA del Tecnológico de Monterrey. Actualmente es Directora del DMC Digital Marketing Center de la Universidad del Rosario.

A lo largo de su carrera, Lina María se ha desempeñado en diferentes áreas como directora de Marketing, directora de posgrados y pregrado, secretaria general y docente investigadora. Lo anterior la ha llevado a ser reconocida como la Mejor Profesora Universitaria en Colombia por Premios Portafolio y Profesora del Año en Mercadeo por Top10 P&M.

Además, fue creadora del Centro de Experiencia “Generación UR" de la Universidad del Rosario, el cual fue galardonado con el Premio ANDESCO a la sostenibilidad en la categoría Entorno de Mercado. Elegida por LinkedIn como una de las 10 voces más influyentes en América Latina, haciéndola merecedora del reconocimiento LinkedIn Top Voice LATAM.

Recientemente le fue otorgado el premio de “Mujer del año en Marketing” por ser referente en el campo del marketing y potencializar las necesidades de la industria. El mismo fue concedido por la Fundación She Is, la cual presentó en el mes de noviembre los SHE IS GLOBAL AWARDS 2022, un evento en el que reconocieron y premiaron a las mujeres más destacadas de Colombia y LATAM en 18 categorías por sus aportes en pro de la equidad de género y el empoderamiento de la mujer.

Graduada UAM

"Me siento orgullosa de ser graduada de la UAM, porque allí reconocí el potencial que tenía y la oportunidad de valorar una educación excepcional que me fortaleció para mi crecimiento profesional", afirma Lina María.

Graduada Lina María Echeverri Cañas

“Como Graduada UAM recomiendo a las nuevas generaciones siempre mantener la disciplina del estudio. Estudiar para la vida, para la profesión, para la prosperidad y para satisfacer la curiosidad intelectual. Nuestro pensamiento crece cuando aprendemos, cuando descubrimos nuevas áreas del conocimiento y cuando desafiamos lo que nunca lograríamos”.

Reconocimiento a graduada UAM

La  Unidad de Graduados felicita a Lina María Echeverri Cañas, graduada del programa de Economía, quien ha dejado en alto el nombre de la Universidad y desea que continúe cosechando éxitos en su vida profesional.

Si eres graduado UAM contáctate con la Unidad de Graduados al correo graduadosuam@autonoma.edu.co, allí podrás dar a conocer tu desempeño profesional,  comentarios, propuestas y sugerencias para seguir creciendo como comunidad UAM.