Diseño-de-Modas-UAM

Graduado destacado de Diseño de Modas

Ricardo Tobón Ramírez es graduado del programa Diseño de Modas de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM). En la actualidad es dueño de la marca Ricardo Tobón Moda

Ha tenido experiencia como diseñador de modas en grandes empresas en Colombia como lo son Estudio F, Arturo Calle, Vestimundo, entre otras.

Diseñador oficial reinado señorita Cali.

“Estoy radicado en Cali. Soy el diseñador oficial del Reinado de la señorita de Cali y hace unos 15 días se hizo el lanzamiento internacional de Cali Distrito Moda donde estoy participando como diseñador”, dijo el graduado de la UAM.

“Ahora Cali es un distrito muy especial porque existe Señorita Cali y Señorita Valle. Los organizadores me buscaron y me dijeron que necesitaban la colaboración para trabajar con ellos. Estuve diseñando para 13 candidatas en el Open In, de la imposición de bandas y de la coronación, De ahí salieron varias reinas que representaran a Cali en el reinado nacional del Bambuco… allí estaré interviniendo con cada una de ellas”, comentó Ricardo Tobón Ramírez .

Diseño de Modas UAM--

Su público objetivo

Su marca Ricardo Tobón Moda está direccionada hacia un nicho de mercado no muy común y muy poco explorado como lo es el de mujeres cristianas, porque son mujeres que van a los almacenes o tiendas de cadena y encuentran vestidos muy escotados y sensuales. Él brinda diseños modestos.

Ricardo Tobón Moda

La UAM representó todo para mí. Me dieron el conocimiento, las capacidades técnicas para formar empresa y para relacionarme con el mundo de la moda que no es fácil. La Universidad me dio todas las herramientas.

Consejo del graduado UAM

“La constancia lo es todo en la parte del diseño. No dejar nunca de insistir y de estar actualizándose constantemente en cuanto en las herramientas para emprender o ser diseñadores en Colombia”.