Graduado UAM nuevo magistrado del Tribunal de Ética Odontológica

Graduado UAM nuevo magistrado del Tribunal de Ética Odontológica

Marcelo Gómez Jaramillo, graduado de la primera promoción del programa de  Odontología de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) en el año 1985, fue designado como nuevo magistrado del Tribunal de Ética Odontológica- Seccional Caldas.

Este Tribunal tiene como función ser el órgano de control y régimen odontológico, que brinde garantías a los odontólogos y sus pacientes, del reconocimiento de los derechos y deberes de unos y otros en el ámbito del ejercicio profesional de la odontología en Colombia.

El graduado de la UAM fue elegido por un periodo de dos años.

“Me da mucha alegría este nombramiento. Hace cerca de 6 años puse a consideración mi hoja de vida y hoy tengo la oportunidad de ser uno de los miembros del Tribunal. Es importante decir que este cargo lo obtuve después de que lastimosamente uno de sus integrantes falleciera. La noticia de este nombramiento la supe desde diciembre, pero se debía esperar que se hicieran todos los trámites ante el Ministerio de Salud y posteriormente en la Dirección Territorial de Salud de Caldas”, comentó Marcelo.

Ética Odontológica

Marcelo Gómez Jaramillo lleva 37 años realizando labor que le ha dado satisfacciones y muchas alegrías. Una profesión que ejerce con mucha pasión

“He trabajado con instituciones y también de forma particular. Laboré en la Universidad Autónoma de Manizales como docente y en Caprecom (entidad que prestaba sus servicios a los empleados de empresas como Telecom, Adpostal, Inravisión).   Actualmente trabajo en Unisalud de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Manizales, y tengo mi propio consultorio

Paso por la UAM

Al nuevo magistrado del Tribunal de Ética Odontológica, la Universidad Autónoma de Manizales le dejó muchas enseñanzas.

“Recibí una educación de excelente calidad. Fui de los primeros estudiantes que entré a la Universidad y eso me llena de mucho orgullo y satisfacción. Tengo anécdotas innumerables. Por ejemplo, teníamos un salón de prácticas y otro de estudio. También recuerdo que nuestros primeros profesores fueron los odontólogos reconocidos de la región”, recordó el doctor Marcelo Gómez Jaramillo.

Marcelo es graduado de la primera promoción de Odontologia
Marcelo es graduado de la primera promoción de Odontología

Mensaje para estudiantes y graduados

“Si nos gusta algo que hacemos, lo tenemos que hacer con pasión. Así vamos a disfrutar más. Además, es importante que se tenga formación constante”, dijo el graduado de Odontología de la UAM

Si eres graduado UAM contáctate con la Unidad de Graduados al correo graduadosuam@autonoma.edu.co, los interesados pueden enviar sus comentarios, propuestas y sugerencias para seguir creciendo como comunidad de graduados UAM.

También los invitamos a que nos sigan en nuestra red social de Facebook: Unidad de Graduados – UAMmanizales y en LinkedIn: Unidad de Graduados Universidad Autónoma de Manizales