Universidad en tu Colegio

Inducción para los estudiantes de la Universidad en tu Colegio

La Universidad Autónoma de Manizales (UAM) realizó la jornada de inducción para los estudiantes del Programa Universidad en Tu Colegio, una alianza público-privada que ha permitido llevar educación de calidad a los jóvenes de la capital caldense desde la formación en educación media.

La jornada de inducción a la Vida Universitaria se llevó a cabo con los jóvenes que cursan primer semestre de los Técnicos Laborales en:  Automatización, Sistemas Informáticos y Dibujo Mecánico

El Dr. Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, Rector de la UAM, el Dr. Iván Escobar Escobar, Vicerrector Académico, y el Dr. Oscar Moscoso Londoño, Decano de la Facultad de Ingeniería, fueron los encargados de darles la bienvenida a los estudiantes.

Estudiantes de la Universidad en tu colegio presentes en la UAM

En este espacio, los jóvenes de las diversas instituciones educativas de Manizales tuvieron la oportunidad de conocer los diversos servicios que ofrece la institución desde las Unidades de Bienestar Universitario, Arte y Cultura, Permanencia, entre otras.

“Este programa hace que se sientan en la universidad, así estén en décimo grado de sus colegios.”, comentó la profesora de la Universidad Autónoma de Manizales, Alejandra Duque.

La profesora Alba Patricia Arias Orozco, coordinadora de este programa desde la UAM y coordinadora de las Tecnologías de la Facultad de Ingeniería (Tecnología en Automatización IndustrialTecnología en Análisis y Programación de Sistemas de Información y Tecnología en Mecánica Industrial) expresó:  Agradecemos el compromiso de instituciones como la Alcaldía de Manizales, la Fundación Luker, Fundación Corona, Chec Grupo EPM, Confa y por supuesto las instituciones de educación superior que como la Universidad Autónoma de Manizales se suman para construir proyectos de vida en nuestros jóvenes.

Universidad para los estudiantes

Mariana Castro Ciro, del Liceo León de Greiff

Mariana Castro Ciro
Mariana Castro Ciro, estudiante de la Universidad en Tu Colegio

“Es una experiencia única. Podemos profundizar en muchos temas que nos gusta”

Juan Camilo Bueno Villada, del Instituto Tecnológico

Juan Camilo Bueno Villada
Juan Camilo Bueno Villada, estudiante de la Universidad en Tu Colegio

“Agradezco a la UAM por la oportunidad. La formación recibida es de gran ayuda para todos nosotros”

Muestra de proyectos Universidad

Universidad en tu Colegio

En el hall central del edificio Sacatín y en el Laboratorio de Electrónica de la institución se llevó a cabo una muestra de proyectos con los estudiantes que están terminando la formación como técnicos profesionales de la UAM.

“Se mostraron los proyectos que realizaron los estudiantes durante los dos años que dura cada uno de los técnicos. Para los estudiantes nuevos fue una oportunidad para que se dieran cuenta de todo lo que pueden alcanzar con esta formación”, destacó la profesora Alejandra Duque Ceballos.