Antonia Bernal Duque

La Maestría en Actividad Física y Deporte realizó la apertura de la Cohorte X, en modalidad presencial, el viernes 1 de septiembre, a la cual asistieron 6 estudiantes. La actividad se llevó a cabo en la Sala de Juntas del Edificio Central de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM).

Este posgrado está dirigido a profesionales en áreas de la Fisioterapia y licenciados en educación física, cultura física, recreación, deportes y ciencias básicas con énfasis en educación física.

Sebastián Andrade, estudiante del posgrado, proveniente de Quito, Ecuador, expresó su satisfacción con la maestría: "Me encantó cómo lleva a cabo la UAM la Maestría en Actividad Física y Deporte. Su programa está muy completo, abarcando no solo rehabilitación deportiva sino también todos los aspectos de la actividad física y deportiva".

La UAM abre una nueva cohorte de la Maestría en Actividad Física y Deporte
El programa considera los procesos de enseñanza, educación y perfeccionamiento deportivo como la vía pedagógica de plantearse el deporte como un proyecto cultural.

Conoce la Maestría en Actividad Física y Deporte

Este posgrado se enfoca en los procesos teóricos y prácticos en el campo relacionados con el diseño, la implementación, la evaluación y el mantenimiento de programas, que implican acciones donde la actividad física y el deporte se convierten en una estrategia de bienestar, haciendo énfasis en:

• Promoción de la salud
  • Protección específica
  • Terapéutica
  • Rehabilitación
  • Investigación

La Maestría en Actividad Física y Deporte de la UAM también cuenta con estrategias de entrenamiento deportivo para potenciar diferentes capacidades físicas. Además, se trabaja en la educación y cultura, para la formación de valores, prácticas y actitudes en respuesta a las problemáticas que se presentan en el área deportiva.

La Universidad Autónoma de Manizales (UAM) cuenta con inscripciones abiertas para el segundo encuentro de la Maestría en Actividad Física y Deporte, el cual tendrá lugar el próximo 7 de octubre.

El proceso de inscripción tiene un valor de $401.100 y se realiza por medio del portal de inscripciones.

¡Con la Maestría en Actividad Física y Deporte de la UAM conviértete en un experto en diseñar, ejecutar y evaluar la actividad física!