La UAM celebró el Día del Diseñador de Modas

La UAM celebró el Día del Diseñador de Modas

La Universidad Autónoma de Manizales (UAM) y su programa Diseño de Modas conmemoraron el Día del Diseñador de Modas, una profesión que fomenta el despliegue de la creatividad y permite el desarrollo de habilidades de conceptualización, diseño y desarrollo de productos para el campo de la moda.

La celebración tuvo como invitada especial a Eulalia Piedrahíta, diseñadora, editora y docente universitaria, con gran experiencia en el campo del Diseño de Moda en el territorio colombiano.

Eulalia Piedrahíta en la UAM

“Evoluciones y estancamientos en la moda han existido siempre. Lo importante es crear para dejar historia y memoria de lo que hacemos. Tejer una red entre todos nos permite saber cómo ha sido el contexto de la moda en el país”, expresó la invitada a la UAM.

Eulalia, es una de las diseñadoras con más trayectoria del país, que junto a su hermana Olga, fueron reconocidas por sus aportes a la moda de Colombia con su marca Taller Barroco.

Diseño de modas UAM

“Su visita a la UAM se da en un momento clave del programa Diseño de Modas porque nos estamos vinculando y relacionando mucho más en contar la historia de la moda colombiana y conocer mucho más a fondo el aporte de los diseñadores”, comentó la profesora Margarita María Ríos, coordinadora del Departamento de Diseño y Arte de la UAM.

El conversatorio con Eulalia fue moderado por el Profesor Pablo Cuartas, del Departamento de Ciencias Políticas y Jurídicas, y en el cual participaron estudiantes y docentes, tuvo como propósito revisar el vínculo que tiene la moda en el campo social.

Conversatorio Diseño de Modas UAM

“Por tal motivo se dio a conocer toda la trayectoria de Eulalia Piedrahíta como diseñadora en un contexto social colombiano, especialmente desde Medellín que es la ciudad en donde ella está radicada”, precisó la Departamento de Diseño y Arte.

Premio Fibra UAM

El programa de Diseño de Modas desde hace 10 años en el marco del evento Salón Estudiantil de la Moda viene reconociendo la trayectoria de nuestros graduados y diseñadores de modas a través del premio Fibra UAM, esencia del programa Diseño de Modas.

Premio Fibra UAM para Eulalia Piedrahíta

“Hoy quisimos darle a Eulalia Piedrahita el premio Fibra UAM a la trayectoria, por todo lo que ha aportado a la moda en el país”, explicó la profesora Margarita María.

Eulalia Piedrahíta dejó el siguiente mensaje para el programa Diseño de Modas: “Estoy descrestada con lo que están haciendo tanto estudiantes como docentes. Sus proyectos son de talla internacional”