Comités de COCOLA y COPASST

La UAM convoca a participar en los Comités de COCOLA y COPASST

UAM

La Universidad Autónoma de Manizales invita a los empleados UAM a que se postulen para que hagan parte del Comité de Convivencia Laboral- COCOLA y del Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo – COPASST.

¿Qué hacen los comités COCOLA y COPASST UAM?

El Comité de Convivencia Laboral tiene como finalidad cooperar con la promoción y protección de los empleados, para prevenir y corregir las posibles situaciones de acoso laboral que se puedan presentar; y evitar con ello los riesgos psicosociales que puedan afectar su salud y bienestar dentro de los roles laborales como empleados UAM.

El Comité de Convivencia Laboral es un organismo consultivo creado por la Ley 1010 de 2006 con el fin de servir en la promoción y desarrollo efectivo de los mecanismos de prevención de conductas de acoso laboral o que atenten contra la convivencia laboral y el trabajo digno, por lo tanto, la función principal del comité es promover la sana convivencia en la institución.

Cada dos años por mandato legal se deben elegir 8 representantes a este organismo, de los cuales dos (2) con sus respectivos suplentes, han de ser elegidos por votación directa de todos los empleados de la UAM (administrativos y docentes con contrato de trabajo a término fijo) y los otros dos integrantes con sus respectivos suplentes son designados directamente por la dirección de la institución.

Requisitos

Los interesados en postularse al Comité de Convivencia Laboral deben contar con competencias actitudinales y comportamentales tales como: respeto, imparcialidad, tolerancia, serenidad, confidencialidad, reserva en el manejo de información y ética. Así mismo, habilidades de comunicación asertiva, liderazgo y resolución de conflictos.

El Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo es un organismo legalmente constituido, el cual tiene como funciones la promoción, divulgación y control de las normas y reglamentos contemplados en el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo de la UAM, al igual que participar en las investigaciones de los accidentes de trabajo y de las inspecciones de seguridad.

Cada dos años por mandato legal se deben elegir 12 representantes ante este organismo, de los cuales tres (3) con sus respectivos suplente s, han de ser elegidos por votación directa de todos los empleados de la UAM (administrativos y docentes).

Requisitos

Los interesados en postularse al Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo deben contar con competencias actitudinales y comportamentales tales como: respeto, tolerancia, serenidad, reserva en el manejo de información y ética; así mismo, habilidades de comunicación asertiva, liderazgo y con capacidad oportuna de reacción.

La convocatoria estará abierta desde el 20 de febrero hasta el 3 de marzo, para inscribirte debes enviar una foto actualizada, tipo documento y los datos al correo convivencialaboral@autonoma.edu.co para postularse al CCL y al correo copasst@autonoma.edu.co para postularse a COPSST