La UAM realiza homenaje al Dr. Néstor Buitrago Trujillo

La UAM realiza homenaje al Dr. Néstor Buitrago Trujillo

Antonia Bernal Duque

La Universidad Autónoma de Manizales llevó a cabo un significativo homenaje con motivo de la distinción otorgada al Dr. Néstor Buitrago Trujillo, cofundador de la UAM, quien fue reconocido como Caldense del Año 2022. En este contexto, la universidad también le confirió el título de "Constructor de Realidades Universitarias" como testimonio de su sobresaliente trayectoria y contribución en la construcción y desarrollo de la UAM.

En la edición 46 de la condecoración Caldense del Año, el ingeniero Néstor Buitrago Trujillo recibió un merecido reconocimiento por su ejemplar actuación ética y su profundo compromiso con la ciudad y el departamento. Asimismo, desde la Universidad Autónoma de Manizales se enaltece al Dr. Buitrago Trujillo por su papel fundamental en la creación y consolidación de esta institución educativa de renombre. Su dedicación a la educación y su visión de una sociedad en la que todos participen en el progreso, lo establecen como un modelo a seguir para la comunidad caldense.

El evento contó con las palabras del Rector, el Dr. Carlos Eduardo Jaramillo Sanint y del Dr. Jorge Bernardo Londoño Gutiérrez, miembro del Consejo Superior y de la Asamblea General de Corporados, quienes fueron los encargados de realizar la entrega del reconocimiento al Dr. Néstor Buitrago como homenaje por su designación como Caldense del año 2022 y Constructor de Realidades Universitarias.

Homenaje al Dr. Néstor Buitrago Trujillo
Entrega de los reconocimientos.

"Es para mí muy emocionante, no tenía pensado que me realizaran este tipo de reconocimientos, pero lo recibo con mucho agradecimiento y emoción, definitivamente esto hace que reafirme mi compromiso con la Universidad como lo ha sido ayer, hoy y siempre. Sin educación no hay sociedad”, expresó el Dr. Néstor Buitrago Trujillo.

Durante la ceremonia, el público compuesto por familiares y amigos del homenajeado pudo disfrutar de una presentación cultural a cargo de la Unidad de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma de Manizales.

Homenaje al Dr. Néstor Buitrago Trujillo
Su familia lo acompañó en la entrega de este reconocimiento.

Homenaje que continúa

“Cuando me invitaron a ser parte de este emprendimiento lo tomé con todo el entusiasmo y con todo el compromiso y la verdad es que desde el primer momento de la idea hasta hoy he estado al pie de la universidad. Le dedico tiempo y más que todo le dedico entusiasmo porque los considero como un compromiso de vida, no solo con esta universidad, sino con otras actividades que tienen que ver con la educación porque estoy convencido que esto lo hacemos entre todos ", comentó el Dr. Buitrago Trujillo.

A través de la Universidad Autónoma de Manizales, el Dr. Buitrago Trujillo ha dejado un legado que continuará impactando la educación de las futuras generaciones.

¡Felicitaciones!