Odontología

Los Graduados de Odontología regresan a la UAM

La Universidad Autónoma de Manizales (UAM), la Asociación de Graduados- GradUAM- y la Unidad de Graduados recibieron un grupo de 63 graduados del programa de Odontología de las promociones 1996, 1997 y 1998.

El reencuentro inició en el parqueadero de la Antigua Estación del Ferrocarril e incluyó un recorrido por las instalaciones de la universidad, los escenarios académicos y las nuevas edificaciones. El capellán Jhon Jairo Acevedo celebró una eucaristía, se compartió un refrigerio mientras la decana de la Facultad de Salud, Claudia Patricia Henao Lema, les dio la bienvenida, junto a la Unidad de Graduados y la coordinación del programa de Odontología.

“Además de conocer la planta física, pudieron recordar sus vivencias universitarias, se encontraron con docentes y directivos. La Universidad siempre será su casa y queremos que vuelvan y conozcan los servicios y beneficios que tiene por ser graduados de la Universidad desde lo personal y profesional”, expresó la coordinadora de la Unidad de Graduados de la UAM, Ángela María de la Roche

Entre tanto, Luz Ángela Franco García, directora ejecutiva de la Asociación de Graduados - GradUAM, comentó: “Desde la Asociación de Graduados - GradUAM acompañamos a los graduados que han realizado sus encuentros en la Universidad y que quieran hacerlo a futuro, haciendo el recorrido por las instalaciones donde mostramos la transformación que ha tenido y programamos con ellos las diversas actividades que tendrán durante su visita. Recordando y evocando su paso por la U, el encuentro con los docentes y creando un nuevo capítulo con la UAM, el regreso a su casa”

Odontólogos

Graduados de Odontología comparten sus emociones

Paola Andrea Gaitán es graduada de la promoción 1996 y organizadora del encuentro, expresó que no se veían desde hace 25 años. “Nos motivó volver a la normalidad después de la pandemia y de la pérdida de varios compañeros”.

Jorge Juan Tobón, graduado de la promoción 1998, dijo que fue emocionante recordar y volver a vivir los mejores momentos de la vida, que incluso superan el colegio y la vida profesional.

Janet Chaux, una de las organizadoras de este encuentro, manifestó: “mi corazón se hincha de felicidad, hay muchas lágrimas y emociones revueltas, muchos recuerdos y esperamos que se vuelva a repetir este encuentro”.

El docente Pedro Felipe Sanz Suárez se vinculó a la actividad y afirmó que lo invade la emoción y alegría porque se estableció una relación más directa con los graduados, distinta a la que sostenían antiguamente cuando eran sus estudiantes.