Inducción 2023

Los nuevos estudiantes de la UAM tuvieron su jornada de inducción

UAM

En la Universidad Autónoma de Manizales, se llevó a cabo la inducción de 156 estudiantes que se incorporaron para formarse como profesionales.

La inducción comenzó con un saludo del Dr. Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, y unas palabras de los directivos: el Dr. Iván Escobar Escobar, Vicerrector Académico; la Dra. Nancy Mahecha Bedoya, Vicerrectora Administrativa y Financiera; la Dra. Claudia Patricia Henao Lema, Vicerrectora de Desarrollo Humano, y el Dr. Juan Pablo Duque Arbeláez, Secretario General. Durante este encuentro, se respondieron las preguntas de interés general planteadas por los nuevos estudiantes.

Posteriormente, los representantes estudiantiles de la Universidad Autónoma de Manizales compartieron con los nuevos estudiantes sus roles y les informaron acerca de las actividades que llevan a cabo.

Inducción 2023-Directivos
Directivos UAM en inducción

La jornada culminó con una presentación de servicios realizada por la Vicerrectoría de Desarrollo Humano y Bienestar, en la que cada unidad participó con diversas actividades.

Inducción 2023
Presentación de Vicerrectoría Desarrollo Humano y Bienestar

Inducción UAM: los estudiantes opinan

Esteban Parra Marín, estudiante de Ingeniería Mecánica

Esteban Parra Marín en inducción
Esteban Parra Marín - Ingeniería Mecánica

"Elegí estudiar en la UAM porque me pareció una excelente opción para mí. Ya tenía bastante conocimiento sobre la Universidad gracias a familiares y a experiencias en la escuela. Me llamaron la atención sus fortalezas académicas y sus excelentes instalaciones."

Esteban Salazar Marín, estudiante de Ingeniería Biomédica

Esteban Salazar Marín
Esteban Salazar Marín -Ingeniería Biomédica

"Decidí unirme a la UAM debido a que cuando era niño tuve una experiencia con el cáncer, lo que despertó mi interés en la medicina. A medida que crecí, también me apasionaron las matemáticas y la ingeniería. Cuando descubrí esta carrera, supe que era lo que me apasionaba."

Santiago Moreno Cardona, estudiante de Diseño Industrial

Santiago moreno
Santiago Moreno Cardona - Diseño Industrial

"Durante un tiempo me dediqué principalmente a la fotografía y al diseño visual. Sin embargo, quería ampliar mis horizontes, por lo que elegí ingresar a la UAM para estudiar esta carrera."

Ana Sofía Velasco, matriculada en Artes Culinarias y Gastronomía

Ana Sofía Velasco
Ana Sofía Velasco - Artes Culinarias y Gastronomía

"Elegí la UAM por su oferta académica completa. Las instalaciones me llamaron la atención y estoy segura de que aprenderé mucho aquí. Lo poco que he visto me parece maravilloso: las instalaciones son impresionantes, la gente es amable y el ambiente es muy agradable."

Valentina González Arias, estudiante de Artes Culinarias y Gastronomía

Valentina González Arias
Valentina González Arias - Artes Culinarias y Gastronomía

"Opté por la UAM debido a la calidad educativa que ofrece, además de que me encanta la ciudad."

Frida Camila Hernández Esquivel, estudiante de intercambio en Administración de Empresas desde México

Frida Camila Hernández
Frida Camila Hernández - estudiante de intercambio en Administración de Empresas

"Elegí la UAM para realizar un intercambio debido a la afinidad con el programa de mi universidad en México. La Universidad me parece excelente hasta ahora; es muy similar a mi experiencia en México. La diferencia radica en la oportunidad de conocer a mucha gente y vivir una experiencia cultural enriquecedora para mi desarrollo profesional."