inducciones nuevos estudiantes

Los nuevos estudiantes UAM comenzaron su proceso de inducción

Durante la semana 12 al 16 de enero de 2022, la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) realiza las jornadas de inducción de manera presencial para sus nuevos estudiantes, quienes se formarán en los diversos programas académicos que ofrece la institución.

nuevos estudiantes UAM
Rector da la bienvenida a los estudiantes de primer semestre- Facultad de Salud

 

Los jóvenes llegan a una familia que tienen una muy buena conexión entre coordinadores, profesores y personal de apoyo, quienes estarán a su servicio para iniciar su camino como universitarios.

Inducción con coordinadores de programa
Inducción con coordinadores de programa.

 

El Auditorio Mario Calderón Rivera de la UAM fue el escenario para recibir a quienes vienen de regiones como Urabá, la Costa Caribe, Palestina, Villavicencio, Líbano, Honda, Riosucio, Aguadas, Ibagué, Pereira y Manizales.

nuevos estudiantes desde el auditorio Mario Calderón Rivera
Nuevos estudiantes desde el auditorio Mario Calderón Rivera.

 

Entre tanto sus padres y demás familiares también se conectaron a las jornadas de inducción a través de la plataforma Zoom, para conocer detalles del proceso de formación de sus hijos.

Estudiantes de la Facultad de Estudios Sociales y Empresariales
Inducción con estudiantes de la Facultad de Estudios Sociales y Empresariales.

Las jornadas se llevaron a cabo por facultades:     

Bienvenida de Directivos UAM

El Rector de la UAM, Dr. Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, entregó enseñanzas y recomendaciones a los nuevos estudiantes y a los padres de familia, además les agradeció por creer en esta institución que tiene Acreditación Institucional de Alta Calidad.

Carlos Eduardo Jaramillo Sanint- Rector UAM- con los nuevos estudiantes.
Carlos Eduardo Jaramillo Sanint- Rector UAM- con los nuevos estudiantes.

“Sueñen en grande, recuerden que cada persona es la encargada de labrar su destino. Llegan a una institución que se aproxima a cumplir sus 43 años de fundación, que lleva impregnada sellos como la calidad, la innovación y el emprendimiento”, expresó el Rector.

directivos UAM
Directivos UAM en inducciones de nuevos estudiantes

 

Los directivos de la UAM también les dieron la bienvenida a los nuevos estudiantes, respondieron algunas de las inquietudes e invitaron a que aprovechen todos los servicios que tiene la UAM: Dr. Iván Escobar Escobar, Vicerrector Académico; Dra. Nancy Liliana Mahecha Bedoya, Vicerrectora Administrativa y Financiera; Dr. Alberto Cardona Aguirre, Vicerrector de Desarrollo Humano y Bienestar, y Dr. Juan Pablo Duque Arbeláez, Secretario General.

Directivos dan la bienvenida a los nuevos estudiantes
Directivos dan la bienvenida a los nuevos estudiantes

 

Además, los respectivos decanos también compartieron su mensaje a los estudiantes: Oscar Moscoso Londoño, Decano de la Facultad de Ingeniería; Dra. Claudia Patricia Henao Lema, Decana Facultad de Salud, y Dra. Tania Margarita Mackenzie Torres, Decana de la Facultad de Estudios Sociales y Empresariales; y la médica de Bienestar Universitario, Daniela Cuéllar Villa.

Bienestar

Representantes estudiantiles UAM en inducciones de estudiantes
Representantes estudiantiles UAM en inducciones de estudiantes.

 

Los representantes estudiantiles también entregaron sus mensajes a los jóvenes de primer semestre, además les contaron la experiencia de estudiar en la UAM.

Representantes estudiantiles UAM

Se contó, además, con la participación de la Unidad de Arte y Cultura, la cual amenizó las jornadas de inducción con la intervención musical del grupo Ensamble UAM, que interpretó los temas: Te invito, de Herencia de Timbiquí; Hasta la Raíz, de Natalia Laforcade, y Cedro, de Adriana Lucía.

Néstor Elí con los nuevos estudiantes
Néstor Elí con los nuevos estudiantes.

 

El personaje Néstor Elí también se encargó de dar a conocer los servicios de la Vicerrectoría de Desarrollo Humano y Bienestar, fortaleciendo las expectativas y sueños de los futuros profesionales.

Día deportivo para los nuevos estudiantes

También se dieron a conocer los servicios de Arte y Cultura, Calidad de Vida y Bienestar, Deportes, Salud, Gestión de Tecnologías, en los cuales los jóvenes pueden participar.

estudiantes UAM de Jornada Extendida

Los jóvenes también se reunieron con los Coordinadores de cada uno de los programas académicos para revisar detalles específicos de estas formaciones.

Día deportivo para los nuevos estudiantes UAM

Opinan los nuevos estudiantes

Andrés Barrios, estudiante de Fisioterapia

“Ingresar a la UAM representa una felicidad muy grande, porque es una universidad reconocida en todo el país, con una infraestructura muy bonita, con calidad de docentes. Espero tener un promedio de notas, llevármela con mis compañeros y tener muy buenos conocimientos".

Ximena Múnera Marín, estudiante de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales

“Estar en la Universidad Autónoma de Manizales representa una gran posibilidad de formarme para poder realizar, en los próximos años, una especialización en Estados Unidos. La UAM tiene alta calidad y eso es lo que más me motiva”.

Juan Martín Leal, estudiante de Ingeniería Mecánica

“Estar acá significa poder crecer como persona, como profesional y como familia UAM. Espero adquirir muchos conocimientos para ponerlos al servicio de la sociedad”.

text-html-bloque-html

boton flotante vamopalante