Lukas Rodríguez participó en el Mundial de Hockey sobre patines

Lukas Rodríguez participó en el Mundial de Hockey sobre patines

Lukas Rodríguez Echeverry, estudiante de  Negocios Internacionales de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), jugó los World Skate Games, específicamente el mundial de Hockey SP, categoría sub 19 varones, realizado en San Juan, Argentina.

El estudiante de la UAM fue el único representante por el Departamento de Caldas en participar con la Selección Colombia de Hockey en este evento deportivo. Su destreza, entrega y compromiso en cada encuentro llamaron la atención del técnico nacional, lo que le permite estar compitiendo entre los mejores del mundo.

“Es un gran honor representar el país, además es el resultado de una serie de esfuerzos y sacrificios que se hacen, es una gran satisfacción saber que dejamos el nombre de Colombia y el de la UAM en alto, y personalmente es un sueño cumplido representar a Colombia”, comentó Lukas Rodríguez.

Mundial de Hockey

La Selección Colombia jugó contra Estados Unidos, España, Portugal y dos veces con Inglaterra. El equipo ocupó el octavo puesto.

La Universidad Autónoma de Manizales felicita a Lukas Rodríguez Echeverry, estudiante de  Negocios Internacionales de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), y le augura muchos éxitos en su carrera deportiva.

Entre tanto, el departamento de Caldas también estuvo presente en el mundial de hockey sobre patín en la categoría senior damas. El buen nivel por el que atraviesan nuestras deportistas caldenses hizo que el técnico de la selección Colombia, llamara a siete de las 10 que integran el grupo nacional.

Entre ellas está la hermana Mariapaz Rodríguez Echeverry, hermana de Lukas.

“Me siento muy orgullosa y feliz por la representación que están haciendo mis hijos en la Selección Colombia de Hockey sobre patín. Considero que es el reconocimiento al esfuerzo y disciplina en los entrenamientos, al trabajo constante, y es el cumplimiento de las metas y los  sueños que se han trazado”, destacó Liz Ximena Echeverry, madre de los deportistas.