Maestría en Discapacidad recibió visita de Pares Académicos

Maestría en Discapacidad recibió visita de Pares Académicos

La Maestría en Discapacidad de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), recibió el 30, 31 de agosto y 1 de septiembre, la visita de pares académicos designados por el Ministerio de Educación Nacional para la evaluación externa con fines de acreditación del programa.

Nos acompañaron como Par Coordinador Libardo Enrique Pérez Díaz y como Par académico Olga Lucia Bejarano Bejarano.

Par Coordinador:

Libardo Enrique Pérez Díaz. Licenciado en Educación. Magíster en Educación. Doctorando en complejidad y construcción transdisciplinar del conocimiento. Competente en el campo del diseño y desarrollo curricular, la pedagogía, la didáctica de las ciencias naturales y la gestión educativa. Con producción académica en currículo y emprendimiento, pedagogía y formación, democracia y educación.

Par académico:

Olga Lucía Bejarano Bejarano. Licenciada en Educación Especial. Magíster en EducaciónConvivencia y Proyectos Sociales, y postgrado de Pedagogías de las Diferencias de FLACSO.

Con experiencia en el campo educativo, pedagógico e investigativo, en el diseño, elaboración y evaluación de proyectos investigativos, sociales y pedagógicos. Con publicaciones en educación y algunas publicaciones en educación inclusiva.

Le auguramos muchos éxitos en este proceso tan importante, siendo la acreditación un proceso voluntario, que busca demostrar que la Universidad Autónoma de Manizales y el programa, satisfacen los criterios de alta calidad establecidos a nivel nacional.

Durante esta visita, se evaluaron aspectos como el bienestar institucional, investigación, proyección e infraestructura física y tecnológica que acompañan el desarrollo de este programa académico en la UAM.

Sobre la Maestría en Discapacidad

La Maestría en Discapacidad de la Universidad Autónoma de Manizales estructura un plan de estudios con 50 créditos académicos, construido sobre la base de la formación en discapacidad como objeto de estudio complejo, diverso, histórico y multidimensional.

Se fundamenta en el reconocimiento de múltiples problemáticas políticas, económicas, ambientales, culturales y sociales, que inciden en la inclusión y requieren el abordaje desde diferentes disciplinas y sectores.

La maestría se soporta en una visión de la discapacidad desde el desarrollo humano y el cuerpo sujeto, que muestra las múltiples expresiones del campo de estudio y permite el despliegue de modelos de acción para la transformación de realidades individuales y colectivas.

La Maestría en Discapacidad de la UAM recibió visita de Pares Académicos.