
Maestría en Enseñanza de las Ciencias UAM con jornada académica
Del 10 al 12 de octubre de 2022 de manera presencial se llevó a cabo la VIII Jornada Académica de la Maestría en Enseñanza de las Ciencias de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM).

Esta jornada tiene como objetivo identificar el estado de la investigación en didáctica al interior del posgrado, en cada una de sus líneas de investigación: didáctica de las ciencias naturales y exactas, didáctica de las matemáticas y didáctica de las ciencias sociales.
Día 1
El primer día se tuvo la conferencia: “La enseñanza de la historia, ¿para qué?”, a cargo de Sebastián Pla, de México.

Día 2
“Patrones de Aprendizaje- Permanencias y cambios”, fue la conferencia de esta jornada, que estuvo a cargo de Christián Hederich, de Colombia.

También se desarrollaron talleres por líneas de investigación.

Día 3
Se continuó con los talleres por líneas de investigación y se realizó la evaluación de cierre.
Sobre la jornada
Este espacio convoca a profesores y estudiantes a comprender cómo se construye el conocimiento en la enseñanza de las ciencias y cómo sus propuestas de investigación amplían el panorama en el campo.
El reto es, que todos estos trabajos investigativos se conviertan no solo en un aporte teórico o metodológico en la didáctica, sino que se constituyan en un reto y punto de reflexión para la transformación de las prácticas de aula de nuestros maestrantes.