Universidad Autónoma de Manizales- Medidas-_0 (1)

Manifiesto UAM sobre la situación actual de Colombia

Manizales, Mayo 7 de 2021

Manifiesto UAM sobre la situación actual de Colombia

La Universidad Autónoma de Manizales se reconoce como una comunidad educadora, en la cual se promueven los valores, la convivencia pacífica y el pensamiento crítico.

La movilización de la comunidad universitaria con el propósito de expresarse en paz ante diferentes situaciones de la realidad nacional, es un derecho que apoyamos y respetamos. Rechazamos enfáticamente toda forma de agresión violenta contra la vida, los derechos humanos, los bienes públicos y privados. Hacemos un llamado a que se preserve la salud y se respete la vida en todo momento y lugar de nuestro país.

Frente a la delicada situación que atraviesa el país,  se hace necesario que  los diferentes actores de la sociedad generemos los espacios de diálogo civilizado e inclusivo, que permitan construir consensos en la forma como debemos enfrentar con la mayor celeridad posible los problemas coyunturales y estructurales que atraviesa nuestra nación, relacionados con el desarrollo social y económico, la salud, la equidad, la democracia, la educación y la protección de los derechos fundamentales.  Ello será posible, si privilegiamos el fortalecimiento y el respeto de nuestras instituciones.

Como Universidad creemos en Colombia y tenemos el compromiso para construir, y apoyar soluciones que nos permitan superar este momento y hacer posible un mejor futuro.

Continuaremos analizando y tomando las decisiones académicas ante esta situación en el marco del Consejo Académico de la UAM.

Cordialmente,

Carlos Eduardo Jaramillo Sanint