Escuela Segura APH

Práctica Escuela Segura APH- UAM con el colegio Perpetuo Socorro

La Tecnología en Atención Prehospitalaria de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), desde su práctica Escuela Segura, realiza actividades para la gestión del riesgo y entrenamiento en primeros auxilios.

Escuela Segura APH

La práctica busca promover acciones que disminuyan la vulnerabilidad de la comunidad académica frente a emergencias y desastres, con la participación activa de padres de familia, estudiantes, profesores y administrativos.

Trabajo de campo- APH

A su vez, se plantean acciones de promoción de la salud y prevención de la enfermedad que generen impacto positivo a nivel educativo, desde una perspectiva de responsabilidad social y participación ciudadana.

Trabajo-en-equipo
Trabajo en equipo

La más reciente integración se realizó en el Bosque Popular El Prado donde se entrenaron habilidades en RCP, OVACE, signos vitales, camillaje y trabajo en equipo a las brigadistas de la Institución Educativa Perpetuo Socorro.

Camillaje

Los docentes Diana Torres y Luis Carlos Ríos, del Departamento de Salud Pública, realizan está labor junto a sus estudiantes de la práctica Escuela Segura.

Actividad de confianza

Elsa Patricia Agudelo, docente primaria del Colegio Perpetuo Socorro

"¡Felicitaciones! al programa de Tecnología en Atención Prehospitalaria por el trabajo realizado el día de hoy, excelente planeación. Se logró el objetivo propuesto de fortalecer las habilidades en primeros auxilios y trabajo en equipo. Gracias UAM por el gran acompañamiento a nuestra institución".

César Benavides, docente secundaria del Colegio Perpetuo Socorro

César- Benavides-

"El acompañamiento que realiza la UAM con el programa de Tecnología en Atención Prehospitalaria ha sido muy beneficioso para nuestra institución, las jornadas con cada grupo en las capacitaciones sobre primeros auxilios y seguridad, además de las jornadas con la brigada, el PRAE institucional también se ha fortalecido y enriquecido, para tener una respuesta adecuada a la hora de algún evento de emergencia. Mil felicitaciones y gracias por estar con nosotros, lo cual denota su compromiso y excelente planificación".

Primeros- auxilios-
Signos vitales-