Primer encuentro presencial de la Maestría en Diseño de Ambientes de Aprendizaje Innovadores

Se realizó el primer encuentro presencial de la Maestría en Diseño de Ambientes de Aprendizaje Innovadores de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM).

El encuentro, que tuvo una duración de 3 días, contó con la participación de estudiantes y docentes de las tres cohortes que hasta el momento tiene este posgrado de la UAM.

Encuentro de la Maestría en la UAM

La Maestría en Diseño de Ambientes de Aprendizaje Innovadores Virtual tiene como objetivo trabajar nuevas posibilidades para mejorar la enseñanza y el aprendizaje desde el diseño de ambientes de aprendizaje en diversos contextos, desde los principios de las Ciencias del Aprendizaje.

La Universidad Autónoma de Manizales (UAM), con la asesoría de Universidad de Ciencias Aplicadas Haaga-Helia de Finlandia, desarrolló esta maestría que tiene modalidad virtual y tipología de profundización.

Actualmente este posgrado cuenta con 167 estudiantes en sus tres cohortes.

Sobre el encuentro de la Maestría en Diseño de Ambientes de Aprendizaje Innovadores

Saludo inicial y presentación del encuentro estuvo a cargo del Rector de la UAM. Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, brindó las palabras de apertura al evento, de la Decana de la Facultad de Estudios Sociales y Empresariales, Tania Margarita Mackenzie Torres, y de la Coordinadora del posgrado, Adriana María Giraldo.

docente internacional en la Maestría UAM
Docente internacional Sergio Prudant Vilches en la Maestría en Diseño de Ambientes de Aprendizaje Innovadores

Seguidamente se realizó la Conferencia “Visión sistémica de la educación”, a cargo del Doctor Sergio Prudant Vilches, profesor y consultor en pedagogía de la Escuela de Educación Vocacional en la Universidad de Ciencias Aplicadas Haaga-Helia Finlandia.

El encuentro continuó con las siguientes actividades:

Conferencia: “Del diseño de experiencias al aprendizaje: un enfoque basado en la empatía”, a cargo de Pablo Andrés Gálvez.

Taller comunidades de aprendizaje, realizado por Isabel Cristina García

Conferencia Educación socioemocional en los procesos de formación, a cargo de Héctor Manuel Arellano (virtual)

Taller Diseño de actividades, realizado por Luz Ángela Velasco

Presentación avances Trabajos de Grado Cohorte I