Proceso de elecciones de representantes docentes ante el Consejo Superior de la UAM

Antonia Bernal Duque

La Universidad Autónoma de Manizales (UAM), a través de la Secretaría General, en virtud de sus facultades estatutarias y en cumplimiento de la Ley 30 de 1993, anunció la convocatoria al proceso de elecciones para seleccionar a los representantes de los Docentes ante el Consejo Superior de la UAM, para el período 2023-2025, a través del Comunicado No.005.

Ver comunicado completo.

Este proceso electoral, en línea con los principios de la autonomía universitaria y la participación democrática, busca garantizar la representación activa de la comunidad académica en los órganos de gobierno de la Universidad.

Elecciones

1. Convocatoria y Participación:

Se convoca a todos los profesores de dedicación de tiempo completo a participar en las elecciones para elegir a un representante principal y un suplente personal que los representará ante el Consejo Superior de la UAM durante un período de dos años.

2. Inscripción de Candidatos:

Los profesores interesados en postularse como candidatos deberán presentar su inscripción ante la Secretaría General a través de la Unidad de Enseñanza y Aprendizaje de la Universidad. La inscripción debe incluir los siguientes datos:

• Nombre del docente.
  • Tipo y número de documento de identidad.
  • Departamento al que está adscrito.
  • Cargo al que aspira (principal o suplente).

3. Calidad de los Candidatos:

Los candidatos deben cumplir con las condiciones estatutarias establecidas en el Estatuto General de la UAM. La Secretaría General verificará el cumplimiento de estos requisitos al momento de la inscripción.

4. Cronograma Electoral:

• Inscripción de Candidatos: Del 22 de agosto de 2023 (8:00 a.m.) al 30 de agosto de 2023 (6:00 p.m.).
  • Presentación de Propuestas Electorales: Desde el 30 de agosto hasta el 15 de septiembre de 2023. Los candidatos pueden compartir sus propuestas respetando los valores institucionales y la misión de la universidad.
  • Elecciones por Sufragio Universal: Del 18 de septiembre (8:00 a.m.) al 23 de septiembre (6:00 p.m.) de 2023. La votación se realizará de manera virtual mediante un enlace proporcionado por la Unidad de Gestión de Tecnología de la UAM.
  • Revisión y Publicación de Resultados: El 25 de septiembre de 2023 (8:00 a.m.) en la Secretaría General. Los resultados se difundirán públicamente y se notificará la elección de los nuevos representantes docentes ante el Consejo Superior.
¡Participa en las elecciones de representantes docentes ante el Consejo Superior de la UAM!

La UAM, a través de la Secretaría General, en coordinación con las Vicerrectorías competentes y la Unidad de Enseñanza y Aprendizaje, garantizará el desarrollo del proceso electoral con integridad, respetando los valores institucionales y las garantías para todos los participantes.